El ojo de la verdad

Tu adversario debe mantener su mano mostrada. Una vez por turno, durante la Standby Phase de tu adversario, si éste tiene una o más Mágicas en su mano: tu adversario gana 1000 LP si en la resolución tiene una o más Mágicas en su mano.

  • SYE: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, tu adversario debe mostrar su mano. Aumenta los Life Points de tu adversario en 1000 puntos en cada una de sus Standby Phases si tiene una Carta Mágica en su mano.

ReglasEditar

  • Las cartas/efectos que requieran enseñar una carta en la mano como coste (como el efecto de "Mahad el Oráculo Paladio") no se pueden activar mientras esta carta esté boca arriba en el Campo.
    • Mientras esta carta esté en el Campo, tu adversario no puede activar cartas/efectos que le indiquen mostrar una carta en su mano durante su resolución.
    • Tu adversario aún puede activar cartas como "Magia de Subida de Rango - La Séptima" incluso si su mano está siendo enseñada cuando las roba en su robo normal durante su Draw Phase.
    • Puedes activar cartas/efectos que te insten a "mirar" la mano de tu adversario (como "Virus Aplastacartas") aun si su mano ya está siendo enseñada.
    • Mientras tu adversario muestre su mano por un efecto, tú conocerás las cartas que Coloque en su Campo desde su mano y las cartas que destierre boca abajo desde su mano. Tu adversario no puede barajar las cartas Colocadas que tiene en su Campo para que no las puedas diferenciar. Esto es cierto para esas cartas Colocadas incluso si el efecto que mostraba la mano de tu adversario ha dejado de aplicarse.
  • Si tu adversario no tiene Mágicas en su mano durante su Standby Phase, el segundo efecto de esta carta no se activará en absoluto. Si el efecto se activa, pero tu adversario ya no tiene Mágicas durante la resolución, no ganará 1000 LP.

EstrategiaEditar

1000 LP, pero en contra + 700 puntos de daño seguros

Carta: Mala Reacción de Simochi

Foto mala reacción de simochi

Una buena combinación para "El Ojo de la Verdad" es la carta "Mala Reacción de Simochi" o "Señoroscura Enfermera Reficule". Con ella, tu adversario no solo deberá mostrarte todas sus cartas, sino que además infligirás 1000 puntos de daño en cada una de sus Standby Phases en lugar de aumentarlos. Selecciona una carta al azar con "Buenaventura Ominosa". Si aciertas, el adversario recibe 700 puntos de daño, pero al mirar su mano, no fallarás. Es recomendable activar primero "Mala Reacción de Simochi" y protegerla para después activar "El Ojo de la Verdad".

  • Pese a compartir el mismo diseño, las ilustraciones de "El Ojo de la Verdad" en el anime, TCG/OCG y manga poseían varias diferencias. Además, "El Ojo de la Verdad" era una Carta Mágica en el anime.
  • El símbolo que aparece en la ilustración de "El Ojo de la Verdad" también aparece en la frente de todos los monstruos "Adivinadora", como referencia de que pueden ver el futuro.
  • Es posible que "El Ojo de la Verdad" sea una referencia al Ojo del Milenio.
    • Curiosamente, el efecto de "El Ojo de la Verdad" se asemeja a los poderes que posee el Ojo del Milenio según el anime, en el sentido de poder ver las cartas del contrario.
  • La ilustración de "El Ojo de la Verdad" muestra al Ojo de Wdjat.