Descripción de la carta

El ojo de timaeus.jpg

(Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Timaeus").
Selecciona 1 monstruo "Mago/a Oscuro/a" que controles; Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión, desde tu Deck Extra, que liste a ese monstruo en el Campo como Material de Fusión, usándolo como Material de Fusión. Sólo puedes activar 1 "El Ojo de Timaeus" por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto original de "El Ojo de Timaeus" es el siguiente:
Manda al Cementerio esta carta y un monstruo que controles para Invocar desde tu Deck Extra 1 Monstruo de Fusión que contenga en su texto de descripción el nombre de esta carta y al monstruo descartado como Material de Fusión (esta Invocación Especial es tratada como una Invocación de Fusión).

Erratas[editar | editar código]

  • DRLG: (Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Timaeus").
    Selecciona 1 monstruo "Mago/a Oscuro/a" que controles; Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión, desde tu Deck Extra, que liste a ese monstruo en el Campo como un Monstruo Material de Fusión, usándolo como el Material de Fusión. Sólo puedes activar 1 "El Ojo de Timaeus" por turno
  • DRL3: (Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Timaeus").
    Selecciona 1 monstruo "Mago/a Oscuro/a" que controles; Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión, desde tu Deck Extra, que liste a ese monstruo en el Campo como un Material de Fusión, usándolo como el Material de Fusión. Sólo puedes activar 1 "El Ojo de Timaeus" por turno.
  • LEDD/DLCS: (Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Timaeus").
    Selecciona 1 monstruo "Mago/a Oscuro/a" que controles; Invoca por Fusión 1 Monstruo de Fusión, desde tu Deck Extra, que liste a ese monstruo en el Campo como Material de Fusión, usándolo como el Material de Fusión. Sólo puedes activar 1 "El Ojo de Timaeus" por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • El texto "(Esta carta también se trata siempre como "Dragón Legendario Timaeus")" es una condición que define características, por lo que funciona en cualquier lugar, incluso fuera de un Duelo.
  • La Invocación de Modo Especial por el efecto de esta carta no se trata como una Invocación por Fusión. Puedes activar esta carta aunque cartas como "Área de No-Fusión" estén en el Campo, por ejemplo.

Estrategias[editar | editar código]

Sustituye los magos

Carta: HÉROE Elemental Prisma

Foto héroe elemental prisma.jpg

Usa "HÉROE Elemental Prisma" para mandar a "Mago Oscuro" o "Chica Maga Oscura" desde tu Deck al Cementerio, así ganará sus nombres.

El retorno de los Hechiceros

Carta: Paladín Oscuro

Foto paladín oscuro.jpg

Pese a que "El Ojo de Timaeus" fue diseñado para Invocar a "Dragón Amuleto", "Mago Oscuro, el Jinete del Dragón" y "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón", es muy útil para Invocar a "Paladín Oscuro", "Caballero de la Llamarada Oscura" (que puede Invocar a "Caballero del Espejismo), "Caballería Oscura", "Los Magos Oscuros" o "Dragoon Oscuro de Ojos Rojos" con solo un Material de Fusión.

Contraestrategia[editar | editar código]

Fusiones[editar | editar código]

El ojo de timaeus.jpg
El Ojo de Timaeus
+

=
El ojo de timaeus.jpg
El Ojo de Timaeus
+

=

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "El Ojo de Timaeus" fue usado por Yami Yugi durante sus dos Duelos contra Rafael y durante sus Duelos contra Weevil Underwood y Dartz.
    • "El Ojo de Timaeus" poseía una ilustración diferente en el anime.
  • "El Ojo de Timaeus" es similar a la carta "Cambio de Máscara", ya que ambas permiten Invocar de Modo Especial un Monstruo de Fusión con un solo material.
  • La verdadera forma de "El Ojo de Timaeus" es el monstruo "Caballero Legendario Timaeus", quien tiene un gran parecido con Yami Yugi, el dueño de "El Ojo de Timaeus" en el anime.
  • En la Fusión entre "El Ojo de Timaeus" y el monstruo "Mago Oscuro", "Mago Oscuro" no sufre ningún cambio, mientras "El Ojo de Timaeus" es envuelto en runas. Por otra parte, en la Fusión entre "El Ojo de Timaeus" y el monstruo "Chica Maga Oscura", "El Ojo de Timaeus" no sufre cambios, mientras "Chica Maga Oscura" pasa a vestir una armadura. Esto podría dar a entender que en el caso del monstruo "Dragón Amuleto", "Mago Oscuro" domina la Fusión, mientras que con "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón", "El Ojo de Timaeus" domina la Fusión.

Arquetipo
Mago Oscuro
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mago/a Oscuro/a