FANDOM

Descripción de la carta

El mercurio activador

Cuando esta carta es Invocada por Sacrificio: puedes cambiar todos los monstruos en el Campo a Posición de Ataque boca arriba. Puedes Sacrificar 3 monstruos para Invocar esta carta por Sacrificio (pero no para Colocar). Si es Invocada de esta forma, mientras esta carta está en el Campo todos los monstruos que controla tu adversario pierden ATK igual a sus ATK originales. Esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "El Mercurio Activador" es el siguiente:
Dos Sacrificios: los monstruos en el Campo serán cambiados a Posición de Ataque.
Tres Sacrificios: el ATK de todos los demás monstruos aparte de esta carta se vuelve 0.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

FamiliaEditar

Familia
Planeta Legendario
Icono lupa familia Véase también: Familia, Planeta Legendario

CuriosidadesEditar

  • "El Mercurio Activador" es usada por Jesse Anderson durante su Duelo contra Syrus Truesdale en el manga Yu-Gi-Oh! GX, donde su ilustración es diferente.
  • El nombre de "El Mercurio Activador" podría ser una referencia a la órbita de Mercurio, que tiene la excentricidad orbital más alta de todos los planetas de nuestro sistema solar (es decir, su órbita es la menos similar a un círculo perfecto).
  • Podría ser posible que el efecto de "El Mercurio Activador" fuese una referencia a la menor gravedad del planeta Mercurio, y a su vez, a las bajas temperaturas que puede adquirir el mismo (-170 ºC./-183 ºC).
  • El efecto de "El Mercurio Activador" como carta publicada incluye el de la carta del manga "Sustancia Prohibida", la cual Jesse usó en conjunción con "El Mercurio Activador".
  • La razón que "El Mercurio Activador" sea un monstruo de Atributo AGUA se debe a que el nombre japonés para Mercurio es 水銀 ("suigin, que significa "agua plateada").