El júpiter grandioso

Una vez por turno: puedes descartar 2 cartas, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa ese monstruo boca arriba a esta carta. Esta carta gana ATK igual a los ATK originales combinados de los monstruos equipados a ella por este efecto. Una vez por turno, durante la End Phase: puedes seleccionar 1 Carta de Monstruo equipada a esta carta por el efecto de esta carta; Invócala de Modo Especial a tu Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "El Júpiter Grandioso" es el siguiente:
Descartando dos cartas de tu mano, absorbe un monstruo en el Campo y añade el ATK de ese monstruo a su ATK hasta la End Phase.

ReglasEditar

  • El primer efecto de "El Júpiter Grandioso" es un Efecto de Encendido.
    • El monstruo debe estar boca arriba hasta que el efecto se resuelva o no será equipado a "El Júpiter Grandioso".

FamiliaEditar

Familia
Planeta Legendario
Icono lupa familia Véase también: Familia, Planeta Legendario

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "El Júpiter Grandioso" hace referencia al tamaño de Júpiter, que atrae o absorbe meteoritos con facilidad.
  • Una esfera similar al planeta Júpiter se encuentra en el pecho de "El Júpiter Grandioso".
  • "El Júpiter Grandioso" posee la misma estrategia y Atributo que los monstruos "Esfera", también hay una esfera en el pecho de este monstruo.
    • Curiosamente, el dueño de "El Júpiter Grandioso", Aster, derrotó a Atticus Rhodes, que usa el arquetipo "Esfera" en el manga.
  • La apariencia de "El Júpiter Grandioso" recuerda al monstruo "HÉROE del Destino - Plasma", la carta insignia de Aster en el anime y que juega un papel similar en su Deck.
    • "El Júpiter Grandioso" también posee el mismo Tipo y Nivel que "Plasma", así como similitudes en sus efectos, ya que "Plasma" también posee un efecto que le permite absorber a otro monstruo, aunque el efecto de "Plasma" no tiene ningún coste de activación, no se limita a un turno y sólo lo fortalece por la mitad del ATK del monstruo equipado.
    • También hay que resaltar que ambas cartas fueron diseñadas por el padre de Aster y fueron robadas después de su asesinato por un villano (El D poseído por "La Luz de la Destrucción" en el anime, y ​​Tragoedia en el caso del manga). Ambos pertenecen también a arquetipos diseñados en su totalidad por el padre de Aster, los "HÉROEs del Destino" en el caso de "Plasma", y ​​los "Planetas Legendarios" en el caso de esta carta.
  • "El Júpiter Grandioso" es un homólogo y un opuesto del monstruo "HÉROE Elemental Terra Firma", tanto en la apariencia como en el efecto. Mientras que "Terra Firma" tiene una armadura blanca de roca, esta carta tiene un esquema de color más oscuro. Mientras que en el caso de "Terra Firma" aparece con una esfera alrededor de él en el manga, esta carta tiene una esfera dentro de su cuerpo. Y además, mientras "Tierra Firma" debe Sacrificar a otro "HÉROE Elemental" para ganar fuerza (un Sacrificio voluntario), esta carta absorbe la fuerza de un monstruo para ganar más poder (un aumento por la fuerza).
    • Además, el ATK, DEF y Tipo de "El Júpiter Grandioso" son exactamente iguales a los de "Terra Firma".
    • Además, los dueños de ambos monstruos, Aster y Jaden, respectivamente, son rivales, cada uno usando un Deck de "HÉROEs" con un estilo de juego diferente y que tienen personalidades opuestas el uno del otro, lo que refuerza los conceptos opuestos de esta carta y "Terra Firma", a pesar de que ambos pertenecen a los Planetas Legendarios".
    • Por último, esta carta se asemeja al Thunder Megazord de la serie Power Rangers/Super Sentai (en concreto, por la esfera en su cuerpo y el diseño de su cabeza), mientras que el arquetipo más nuevo de Jaden está basado en la serie Kamen Rider.