El fabuloso unicore.jpg

1 Cantante "Fabuloso/a" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Mientras tu adversario y tú tengan el mismo número de cartas en la mano, niega todas las Cartas Mágicas/de Trampa y efectos de Monstruo de Efecto activados por tu adversario y destruye esa Carta Mágica/de Trampa o Monstruo de Efecto.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Este efecto no niega la activación de la carta/efecto de tu adversario. Solo niega su efecto cuando se resuelve, y después lo destruye.
  • Este efecto compara constantemente el número de cartas en las manos de ambos jugadores. En cualquier momento en que el número de cartas en las manos de ambos jugadores no sea igual, este efecto deja de aplicarse.
  • Este efecto también se aplicará mientras tú y tu adversario no tengan cartas en la mano.
  • Este efecto negará los efectos de los monstruos de tu adversario activados en cualquier lugar, no solo en el Campo.
  • Los efectos de cartas de tu adversario activados en el Cementerio o mientras están desterrados también serán negados por este efecto. Sin embargo, esas cartas no serán destruidas por este efecto mientras estén desterrados o en el Cementerio (los efectos que se activan cuando una carta es destruida no se activarán en esta situación).
    • Los efectos de algunos monstruos, como los monstruos "Bestia Gladiador", que se resuelven en el Deck también serán negados por este efecto. Esos monstruos no serán destruidos en el Deck y permanecerán en esa zona.
    • Los efectos de los monstruos que se activan en el Deck Extra, como los efectos de "Ariadna Guía", "Artilusionista Fuegofelpa" o "HÉROE Elemental Cero Absoluto" cuando éste es devuelto al Deck Extra, también serán negados por este efecto. En este caso, los monstruos sí serán destruidos por este efecto desde el Deck Extra y serán mandados al Cementerio.
  • Este efecto comprueba el número de cartas en las manos de ambos jugadores tanto durante la activación de una carta/efecto de tu adversario como durante su resolución.
    • Por ejemplo, suponte que ambos jugadores tienen cuatro cartas en la mano y tú controlas esta carta. Si activas el efecto de un monstruo y tu adversario responde activando "Ira Divina", deberá descartar una carta como coste. Eso provocará que tú ahora tengas cuatro cartas en la mano y tu adversario tres, por lo que el efecto de esta carta ya no se aplicará cuando "Ira Divina" se resuelva. Entonces, "Ira Divina" se resuelve de manera normal y la activación del efecto de tu monstruo es negada.
  • Este efecto no comprueba el número de cartas en las manos de ambos jugadores mientras un efecto se está resolviendo. Por ejemplo, si el número de cartas en la mano del adversario cambia mientras se resuelve el efecto de "Luz del Conocimiento", si este efecto no lo negó cuando comenzó a resolverse, no lo negará mientras se está resolviendo aunque el número de cartas de ambos jugadores ahora sea diferente.
  • Este efecto no se aplica hasta que esta carta está realmente boca arriba en el Campo. Tu adversario puede negar la Invocación por Sincronía de esta carta usando cartas/efectos, por ejemplo.
  • "Espejo Atrapasombra": Si tu adversario controla "Espejo Atrapasombra" y tú controlas a "El Fabuloso Unicore", y un jugador activa el efecto de un monstruo de OSCURIDAD, como "Caius el Monarca de las Sombras", cuando se resuelva, el efecto de la carta controlada por el jugador en turno negará el efecto de "Caius el Monarca de las Sombras"; o, si el mismo jugador controla tanto a "Espejo Atrapasombra" como a "El Fabuloso Unicore", él elige qué efecto negará el efecto de "Caius". Si el efecto que niega es el de "Espejo Atrapasombra", "Caius" permanecerá en el Campo. Si el efecto que niega es el de "El Fabuloso Unicore", "Caius" será destruido.

  • "El Fabuloso Unicore" está basado en la bestia mitológica unicornio.
  • De acuerdo con la Duel Terminal Master Guide, el diablillo que le acompaña se llama Gree (de la palabra en inglés "greed", "codicia").
  • "El Fabuloso Unicore" es el monstruo de Nivel 4 con el ATK más alto que no tiene un efecto negativo.
  • Dado que el efecto negador de "El Fabuloso Unicore" es un Efecto Continuo, es una de las pocas cartas que puede negar el efecto de cartas como "Súper Polimerización" u otras cartas similares que previenen que se puedan activar cartas/efectos en respuesta a sus activaciones.