FANDOM



Descripción de la carta

El dragón alado de ra - modo esfera

No puede ser Invocada de Modo Especial. Requiere 3 Sacrificios de cualquier Campo para ser Invocada de Modo Normal en ese Campo (no puede ser Colocada de Modo Normal), y después, durante la End Phase del próximo turno, su control cambia al del dueño de esta carta. No puede atacar. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques o efectos de cartas. Puedes Sacrificar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 "El Dragón Alado de Ra", ignorando sus condiciones de Invocación y, si lo haces, su ATK/DEF se convierte en 4000.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Dado que "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" tiene ? como ATK y DEF pero no tiene un efecto o condición que establezca cuanto ATK/DEF tendrá al ser Invocado, su ATK/DEF es 0 mientras esté en el Campo.
  • El texto "durante la End Phase del próximo turno, su control cambia al del dueño de esta carta" no es un efecto.
    • Para Invocar a "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" bajo tu control, debes Sacrificar tres monstruos en tu Zona de Monstruos; para Invocar a "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" bajo el control de tu adversario, debes Sacrificar tres monstruos que estén en su Zona de Monstruos. No puedes usar monstruos de ambos lados. El texto de esta carta impresa puede ser un poco confuso en esto.
    • "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" siempre debe ser Invocado de esta forma. No puedes usar cartas como "Mausoleo del Emperador" para Invocarlo sin Sacrificios.
    • Si un efecto te permite Sacrificar monstruos que controle tu adversario como lo hacen las cartas "Los Monarcas Avanzan" o "Intercambio de Almas", puedes Invocar a "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" bajo tu control Sacrificando un monstruo de tu adversario (o más dependiendo de cuántos te permita usar el efecto) y dos (o menos) en tu lado del Campo.
  • Cambiar el control de "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" a su dueño original no es un efecto, por lo que si "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" tiene sus efectos negados (por cartas como "Drenaje de Habilidad" por ejemplo), su dueño aún recuperará su control durante la próxima End Phase.
    • Si "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" es volteado boca abajo (por el efecto de "Libro del Eclipse" por ejemplo), su dueño aún recuperará su control.
    • Este cambio de control no sólo se aplica cuando "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" es Invocado al lado del Campo de tu adversario usando su propio método. Por ejemplo, si Invocas a "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" a tu lado del Campo y luego tu adversario gana su control, durante la End Phase del próximo turno, "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" volverá a estar bajo tu control.
    • Si "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" deja el Campo temporalmente usando cartas como "Transportador de Materia Interdimensional", cuando vuelva al Campo, volverá bajo el control de quien lo tenía cuando lo dejó. Pero a diferencia de otras cartas, "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" no volverá al control de su dueño durante la próxima End Phase.
    • No está demás recordar que el dueño de una carta es aquel jugador que empezó el Duelo con ella en su Deck.
  • El primer efecto de "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" es un Efecto Continuo.
    • Si por ejemplo, "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" tiene sus efectos negados por "Drenaje de Habilidad" y ataca a tu adversario, pero éste responde a eso activando la carta "Tifón del Espacio Místico" destruyendo la carta "Drenaje de Habilidad", el ataque se detiene, dado que "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" ya no puede atacar.
    • Siguiendo con el mismo ejemplo, si tu adversario ataca a "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" o lo selecciona para un efecto (porque tiene sus efectos negados) y eres tú esta vez quien responde activando "Tifón del Espacio Místico" destruyendo "Drenaje de Habilidad", el ataque no se detendrá y proseguirá de manera normal, puesto que "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" ya ha sido seleccionado para un ataque; el efecto se resolverá normalmente, puesto que "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" ya ha sido seleccionado por esa carta. Simplificando, una carta nunca puede deseleccionarse gracias a su efecto o por el de otra carta cuando suceden situaciones como las expuestas.
  • El segundo efecto de "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" es un Efecto de Encendido.
    • El ATK y DEF de "El Dragón Alado de Ra" Invocado por este efecto se convierten en 4000 en tanto esté boca arriba en el Campo. Si es volteado boca abajo o deja el Campo temporalmente, cuando sea volteado boca arriba de nuevo o vuelva al Campo, su ATK y DEF serán 0.
    • Si "El Dragón Alado de Ra" Invocado por este efecto entra al Campo con sus efectos negados (porque "Drenaje de Habilidad" ya estaba boca arriba en el Campo por ejemplo), su ATK y DEF igual se convertirán en 4000. Lo mismo vale si tiene sus efectos negados pero más adelante en el Duelo tras ser Invocado.
    • Sólo puedes Invocar al monstruo cuyo nombre completo es "El Dragón Alado de Ra". No puedes Invocar a otro "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" o a "El Dragón Alado de Ra - Fénix" de tu mano o Deck usando este efecto.
  • "El Primer Monarca": el monstruo "El Primer Monarca" puede ser usado como dos Sacrificios en lugar de uno para Invocar a "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" si es que se declaro el Atributo DIVINIDAD cuando fue activado.

ErratasEditar

  • DPBC: No puede ser Invocado de Modo Especial. Requiere 3 Sacrificios de cualquier lado del Campo para ser Invocado de Modo Normal en ese lado del Campo (no puede ser Colocado de Modo Normal), y después, durante la End Phase del próximo turno, su control cambia al del dueño de esta carta. No puede atacar. Tu adversario no puede seleccionar a esta carta para ataques o efectos de cartas. Puedes Sacrificar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 "El Dragón Alado de Ra", ignorando sus condiciones de Invocación y, si lo haces, su ATK y DEF se convierten en 4000.
  • CIBR: No puede ser Invocado de Modo Especial. Requiere 3 Sacrificios de cualquier Campo para ser Invocado de Modo Normal en ese Campo (no puede ser Colocado de Modo Normal), y después, durante la End Phase del próximo turno, su control cambia al del dueño de esta carta. No puede atacar. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques o efectos de cartas. Puedes Sacrificar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 "El Dragón Alado de Ra", ignorando sus condiciones de Invocación y, si lo haces, su ATK/DEF se convierten en 4000.

EstrategiaEditar

¿Y qué si sabes idiomas antiguos?

Carta: Sello del Propietario

Foto sello del propietario

Si "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" es Invocado por Sacrificio al lado del Campo del adversario, usa "Retirar Lavado de Cerebro" o "Sello del Propietario" para traerlo de vuelta bajo tu control.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

FamiliaEditar

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa familia Véase también: Familia, Dios Egipcio


CuriosidadesEditar

  • Se podría decir que "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" aparece en el anime Yu-Gi-Oh!. Sin embargo, nunca se usó a esta carta realmente, sino que "El Dragón Alado de Ra" primero aparecía en el Campo en esta forma. Dicho esto, fue usado por Mai y por Yami Marik.
  • "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" es la cuarta Carta de Monstruo de Tipo Bestia divina y la quinta de Atributo DIVINIDAD impresa.
  • "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" es la segunda carta cuyo ATK y DEF nunca se definen, ya que no posee ningún efecto que le permita establecer su ATK y [EF. El primero fue "El Dios Creador de Luz, Horakhty".
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor, su nombre es "El Dragón Alado de Ra (Modo Esfera)". Es de Nivel 12, su ATK y DEF son 0 y su descripción es "Monstruo divino incapaz de actuar en esta forma y obedece a quien lee un texto sagrado.", haciendo alusión al texto hierático de "El Dragón Alado de Ra" en el manga y anime.
  • El que "El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera" vuelva al control de su dueño es una referencia al anime, donde sólo podría controlar a este monstruo aquel que recitara el texto hierático.
  • Esta es la primera carta que permite Invocar de Modo Normal en el Campo del adversario.

Comienza un tema Hilos del foro sobre El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.