FANDOM

Descripción de la carta

El dolor de estómago del tirano

Activa esta carta Sacrificando 1 monstruo. Ningún jugador puede Invocar de Modo Especial monstruos de Nivel 6 o mayor. Si tienes 3 o más cartas en tu mano, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de esta carta nunca comienza una Cadena.
    • Mientras el primer efecto de esta carta se esté aplicando, ningún jugador puede Invocar de Modo Especial monstruos de Nivel 6 o mayor mediante sus propios procedimientos o efectos que no comiencen una Cadena (ej. "Hechicero del Caos", "Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro"). Tampoco pueden activar cartas/efectos que fueran a Invocar de Modo Especial uno o más monstruos de Nivel 6 o mayor.
    • Si activas esta carta en respuesta a la activación de una carta/efecto que fuera a Invocar de Modo Especial uno o más monstruos de Nivel 6 o mayor, esa carta/efecto aún se resolverá, pero la parte de su efecto que Invoca de Modo Especial no ocurrirá. Si activas esta carta en respuesta a una carta/efecto que fuera a Invocar monstruos con diferentes Niveles, solo los monstruos que no sean de Nivel 6 o mayor serán Invocados de Modo Especial.
    • Los efectos de cartas que aumentarían el Nivel de un monstruo en el Campo no se toman en cuenta para el primer efecto de esta carta.
    • Las cartas/efectos que hacen algo y luego permiten Invocar de Modo Especial de manera opcional, pueden ser activadas aunque esta carta esté boca arriba en el Campo. Por ejemplo, mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, aún se pueden activar cartas como "Camino de Luz de Estrellas", "Triángulo Misterioso", etc.
    • Los efectos que se activan de manera obligatoria e Invocan de Modo Especial se activarán cuando deban aunque el primer efecto de esta carta se esté aplicando. Si se activan, la parte de sus efectos que Invocan de Modo Especial se ignora.
    • Mientras el primer efecto de esta carta se está aplicando, aún puedes activar cartas como "Razonamiento". Si lo haces, y excavas un monstruo de Nivel 6 o mayor, lo mandarás al Cementerio junto con el resto de cartas excavadas y el efecto de "Razonamiento" terminará ahí.
  • El segundo efecto de esta carta nunca comienza una Cadena.
    • Mientras esta carta tenga sus efectos negados, no será destruida aunque tengas tres o más cartas en tu mano.
    • El segundo efecto de esta carta no se aplicará mientras esta carta no pueda ser destruida por efectos (gracias a "Costumbre Imperial", p. ej.).
    • Puedes activar esta carta aunque tengas tres o más cartas en la mano. Si lo haces, esta carta será destruida inmediatamente después de resolverse (Sacrificas un monstruo de todas formas).
    • Si tienes dos cartas en la mano y robas o añades una carta a tu mano, no se puede activar nada entre el momento en que robas o añades esa carta a tu mano y el momento en que esta carta es destruida.
    • Si robas o añades cartas a tu mano durante la resolución de una carta/efecto provocando que tengas tres o más cartas en tu mano, esta carta será destruida inmediatamente mientras esa carta/efecto se está resolviendo. Por ejemplo, controlas esta carta, tienes Colocada la carta "Tratos del Mundo Oscuro" y tienes dos cartas en tu mano. Activas "Tratos del Mundo Oscuro" robando una carta, por lo que ahora tienes tres en tu mano. El segundo efecto de esta carta se aplica en ese momento y es destruida. Ahora sigues resolviendo "Tratos del Mundo Oscuro" y descartas una carta para terminar con dos cartas en tu mano.

EstrategiasEditar

Píldora antidestructiva

Carta: Costumbre Imperial

Foto costumbre imperial

Activa "Costumbre Imperial" para que "El Dolor de Estómago del Tirano" no pueda ser destruido aunque tengas tres o más cartas en tu mano.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "El Dolor de Estómago del Tirano" forma parte de un ciclo de cartas que narran la historia de un emperador, basada en el cuento de hadas El traje nuevo del emperador.