El centinela enérgico

Mira la mano de tu adversario. Selecciona 1 carta de entre ellas y devuélvela a su Deck. Luego tu adversario baraja su Deck.

  • SDH: Mira la mano de tu adversario, selecciona 1 carta de ellas y devuélvela al Deck de tu adversario. Luego tu adversario baraja su Deck.

ReglasEditar

  • Esta carta no selecciona. (El texto de esta carta impresa puede ser confuso con esto.)
  • No se pueden activar cartas/efectos entre el momento en que eliges una carta y el momento en que la barajas al Deck.
  • Si no barajas ninguna carta en la mano de tu adversario a su Deck cuando esta carta se resuelva (porque tu adversario activó "Salva Completa", por ejemplo), tu adversario no deberá barajar su Deck.

  • "El Centinela Enérgico" posee dos homólogos, "El Centinela Humilde" y "Trampa de Tobogán".
    • La carta "Trampa de Tobogán" se lanzó como un reemplazo de "El Centinela Enérgico", ya que tiene un efecto menos poderoso y también porque "El Centinela Enérgico" se encontraba Prohibida. Irónicamente, tiempo después, "Trampa de Tobogán" también fue Prohibida.
  • "El Centinela Enérgico" pertenece al grupo de tres cartas llamadas "La Trinidad" (las otras dos son "Confiscación" y "Dúo de Delincuentes") y cuya función era dejar al adversario sin cartas en su mano desde el primer o el segundo turno del Duelo. Actualmente, las tres cartas están Prohibidas.
    • De entre las tres, la carta de "El Centinela Enérgico" fue considerada la más poderosa, ya que no se tenía que pagar LP para activarla y barajaba una carta al Deck en lugar de mandarla al Cementerio. Hoy en día, la mayoría de los Decks se benefician de tener cartas en el Cementerio.