FANDOM

Descripción de la carta

El césped es más verde

Si tienes más cartas en tu Deck que tu adversario: manda al Cementerio cartas de la parte superior de tu Deck para que tengas el mismo número de cartas que tu adversario en el Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Verifica la cantidad de cartas en tu Deck y en el de tu adversario cuando resuelvas esta carta para determinar cuántas cartas debes mandar al Cementerio.
  • Si tu adversario no tiene cartas en su Deck cuando activas esta carta, terminarás mandando todo tu Deck al Cementerio cuando esta carta se resuelva.
  • Si tu adversario activa una carta/efecto en respuesta a la activación de esta carta que destierre las cartas que normalmente serían mandadas al Cementerio (como "Macro Cosmos", por ejemplo), esta carta todavía se resolverá. Desterrarás cartas de la parte superior de tu Deck hasta que tengas la misma cantidad de cartas que en el de tu adversario.

EstrategiasEditar

Podando el césped

Carta: Canadia Paleozoico

Foto canadia paleozoico

"El Césped es Más Verde" es más útil en Decks que se enfocan en llenar el Cementerio, como "Zombi", "Cristron", "Paleozoico", "Luminoso/a" e "Infiernoid".

ContraestrategiaEditar

El césped ya no es verde

Carta: Variador Dimensional

Foto variador dimensional

"Variador Dimensional" es de utilidad para contrarrestar a "El Césped es Más Verde", ya que los Decks de 60 Cartas buscan activarla en el primer turno para ganar ventaja de Cementerio.

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El efecto de esta carta podría hacer referencia al acto de cortar el césped, que sirve para nivelar la altura de las plantas que están muy altas en comparación con el resto (el efecto de esta carta nivela la altura de tu Deck con el de tu adversario, que tiene menos cartas).
  • El nombre de "El Césped es Más Verde" en el TCG proviene del dicho en inglés "the grass is greener", o "the grass is always greener on the other side" ("el césped es [siempre] más verde [al otro lado]"), que alude a cómo una persona cree que las circunstancias de otra son mejores que las propias, sea cierto o no.

Stream the best stories.

Get Disney+