FANDOM

Descripción de la carta

El auspicio de gaia

Gana 3000 Life Points. Si esta carta boca arriba es retirada del Campo, recibe 3000 puntos de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de esta carta no selecciona.
    • Puedes activar esta carta aunque en este momento no puedas ganar LP o un efecto esté reemplazando la ganancia de LP con otra cosa (como lo hace el efecto de "[Señoroscura Enfermera Reficule]]", p. ej.).
  • El segundo efecto de esta carta nunca comienza una Cadena.
    • No se pueden activar cartas como "Cañón Tras la Puerta" o efectos como el de "Artilusionista Malabarista del Daño" en respuesta al segundo efecto de esta carta intentando redirigir o prevenir el daño.
    • Este efecto se aplicará tan pronto esta carta boca arriba deje el Campo, sin importar a dónde fue. Se aplicará incluso cuando esta carta boca arriba sea barajada/devuelta al Deck.
    • Si esta carta deja el Campo mientras se negaban sus efectos (por "Decreto Real", p. ej.), su segundo efecto no se aplicará. No recibirás 3000 puntos de daño.

EstrategiaEditar

Lluvia de vida

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Si controlas a "Dragón de Material de Primera", usa "Provisiones de Emergencia" para mandar al Cementerio a "El Auspicio de Gaia", y ganar 1000 LP, con lo que habremos ganado 4000 LP hasta ahora. Después, por efecto de "El Auspicio de Gaia" recibiremos 3000 puntos de daño, pero con el efecto de un "Dragón de Material de Primera", en su lugar, ganaremos 3000 LP, dando un total de al menos 7000 LP en un solo turno.

ContraestrategiaEditar

Curiosidades Editar

  • El monstruo que aparece en la ilustración de esta carta es "Gyakutenno Megami".
    • Esta es la primera vez que sus ropas, cuerpo completo y bastón son revelados en el TCG/OCG.
  • En la mitología griega, Gaia es la madre de todos los dioses y la personificación de la tierra.
    • El nombre de esta carta en inglés hace referencia a la égida, un escudo usado por el dios Zeus y por la diosa Atenea. A veces también era representada como un ropaje protector, imbuido de poder divino.

Stream the best stories.

Get Disney+