FANDOM

Descripción de la carta

El arca de shinato

Esta carta se usa en la Invocación de Ritual de "Shinato, Rey de un Plano Superior". También debes ofrecer monstruos cuyo Nivel total sea 8 o más de tu Campo o tu mano como Sacrificio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "El Arca de Shinato" es el siguiente:
Cada monstruo mandado al Cementerio queda atrapado en el Arca. Durante la Battle Phase de tu adversario, puedes Invocar monstruos del Arca en Posición de Defensa, hasta el númer de monstruos que tu adversario tiene en el Campo en Posición de Ataque. Puedes destruir todos los monstruos en el Arca para ganar 500 Life Points por cada monstruo destruido. Cuando esta carta es retirada del Campo, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 "Shinato, Rey de un Plano Superior".

ReglasEditar

  • Sacrificas monstruos en tu mano o Campo cuyos Niveles totales sean 8 o más mientras esta carta se resuelve. Eso no es un coste.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "El Arca de Shinato" está basada en el arca de Noé, que aparece en una de las historias narradas en el Génesis, uno de los libros que conforman el Antiguo Testamento de la Biblia.
    • Esto se hace evidente en el anime, cuando Noah Kaiba usó "El Arca de Shinato" durante su Duelo contra Kaiba tras activar la carta "Gran Torrente", cuyo efecto era equiparable al del mítico diluvio por el cual se construyó el arca.
    • Cabe destacar que el nombre Noé es "Noah"(נח) en hebreo.
  • El nombre original de "El Arca de Shinato" es "Arca de los Milagros".
  • El nombre "Shinato" proviene de Shinatobe, diosa de los vientos según la mitología japonesa.
  • En el anime, "El Arca de Shinato" era tratada como un monstruo y fue la primera carta maestra de Noah Kaiba.
    • "El Arca de Shinato" fue la única carta maestra en el anime que no era un monstruo.

Stream the best stories.

Get Disney+