FANDOM

Descripción de la carta

Eidos, el escudero del inframundo

Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: Durante tu Main Phase en este turno, puedes Invocar 1 monstruo por Sacrificio, además de tu Invocación/Colocación Normal. (Sólo puedes ganar este efecto una vez por turno). Puedes desterrar esta carta de tu Cementerio, y después selecciona 1 monstruo con 800 ATK y 1000 DEF en tu Cementerio, excepto "Eidos, el Escudero del Inframundo"; Invócalo de Modo Especial en Posición de Defensa, y además, por el resto de este turno, no puedes Invocar monstruos de Modo Especial desde el Deck Extra. Sólo puedes usar este efecto de "Eidos, el Escudero del Inframundo" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • En el efecto "Puedes desterrar esta carta de tu Cementerio, y después selecciona 1 monstruo con 800 ATK y 1000 DEF en tu Cementerio, excepto "Eidos, el Escudero del Inframundo"; Invócalo de Modo Especial en Posición de Defensa", desterrar a "Eidos, el Escudero del Inframundo" es coste.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • La palabra "eidos" es un término griego (εἶδος) usado por el filósofo Platón en su teoría de las formas. Alude a la idea que engloba las formas en las que dicha idea se manifiesta.
  • "Eidos, el Escudero del Inframundo" es una versión menor de "Erebus el Monarca del Inframundo" y un homólogo de "Edea, el Escudero Celestial".
    • "Eidos, el Escudero del Inframundo" tiene la misma relación con "Erebus el Monarca del Inframundo" que los "Vasallo" con los "Monarca".
    • El efecto de "Eidos, el Escudero del Inframundo" permite Invocar cualquier "Vasallo".