FANDOM

Los Efectos Rápidos de Monstruo pueden ser activados durante el turno de cualquier jugador, y constituyen el único efecto de monstruo con Velocidad de Hechizo 2.

Los monstruos con Efectos Rápidos suelen tener en su descripción "Este efecto puede ser activado durante el turno de tu adversario/Este efecto puede ser activado durante el turno de cualquier jugador." Pero también hay monstruos que no especifiquen que pueden ser activados durante el turno de tu adversario, como "Horus el Dragón de la Llama Negra".

Algunos Efectos Rápidos de Monstruo pueden activarse más de una vez en una Cadena, mientras que otros no pueden. Algunos ejemplos son:

  • Tu adversario usa Fisura y lo niegas con el efecto de "Horus el Dragón de la Llama Negra LV8", a lo que tu adversario responde con "Libro de la Luna". El efecto de Horus puede volver a ser activado negando la activación de "Libro de la Luna", porque tiene un Efecto Rápido que puede ser usado diversas veces en una Cadena.
  • Tu adversario usa "Fisura" y lo niegas con el efecto de "Dragón de la Luz y la Oscuridad" a lo que tu adversario responde con "Libro de la Luna". El efecto de "Dragón de Luz y Oscuridad" no puede negar la activación de "Libro de la Luna", porque tiene un Efecto Rápido que no puede ser usado diversas veces en una Cadena.
  • Los Monstruos de Efectos Rápidos que se activan en el Campo deben permanecer boca rriba para que su efecto se resuelvan (mientras que la descripcion de la carta no diga lo contrario).