FANDOM

Descripción de la carta

Edea, el escudero celestial

Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo con 800 ATK y 1000 DEF en Posición de Defensa, excepto "Edea, el Escudero Celestial", y además, por el resto de este turno, no puedes Invocar monstruos de Modo Especial desde el Deck Extra. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 de tus Cartas Mágicas/de Trampa "Monarca" desterradas; añádela a tu mano. Sólo puedes usar cada efecto de "Edea, el Escudero Celestial" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Monarca
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Monarca

CuriosidadesEditar

  • "Edea, el Escudero Celestial" es una versión menor de "Ehther el Monarca Celestial" y un homólogo de "Eidos, el Escudero del Inframundo".
    • "Edea, el Escudero Celestial" tiene la misma relación con "Ehther el Monarca Celestial" que los "Vasallo" con los "Monarca".
    • El efecto de "Edea, el Escudero Celestial" permite Invocar cualquier "Vasallo".
    • Tanto el nombre de "Eidos" como el de "Edea, el Escudero Celestial" hacen referencia a términos usados por el filósofo Platón. En el caso de este último, se refiere a la idea (ἰδέα), lo que verdaderamente es, cuyo reflejo es el mundo sensible.