FANDOM

Descripción de la carta

Ectoplasmador

Sólo una vez durante la End Phase del turno de cada jugador, cada jugador ofrece 1 monstruo boca arriba en su Campo e inflige daño a los Life Points de su adversario igual a la mitad del ATK original del Monstruo de Sacrificio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto no es opcional, y debe ser activado durante cada End Phase.
  • Este efecto no selecciona.
  • El Sacrificar se hace en la resolución. Esto no es un coste.
  • El daño causado es igual a la mitad del ATK Original del monstruo Sacrificado.

EstrategiaEditar

No está difunta (al menos, no siempre)

Carta: Muñeca Malvada de la Defunción

Foto muñeca malvada de la defunción

"Ectoplasmador" funciona bien con "Muñeca Malvada de la Defunción", y para cualquier carta que se voltee boca abajo a sí misma, como "Pájaro Sigiloso" y "Golem Centinela".

Mitad de ATK, pero daño total

Carta: Vacuna de Daño Ω MAX

Foto vacuna de daño Ω max

"Ectoplasmador" funciona bien con "Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual"/"Rey Bestia Barbaros", ya que sus ATK originales serán usados para calcular el daño.

Infinito

Carta: Habitación Oscura de Pesadilla

Foto habitación oscura de pesadilla

"Ectoplasmador" funciona bien con "Habitación Oscura de Pesadilla" y "Energía Cegadora de la Joya", ya que aumentará el daño del enemigo en 900 LP independientemente del ATK del monstruo Sacrificado.

ContraestrategiaEditar

Ectoplasmador inverso

Carta: Vacuna de Daño Ω MAX

Foto vacuna de daño Ω max

Para contrarrestar el efecto de "Ectoplasmador" podemos usar la Carta de Trampa "Vacuna de Daño Ω MAX" para recuperar el daño que pudiera ocasionarle a nuestros Life Points.

CuriosidadesEditar

  • "Ectoplasmador" fue usada en el manga y en anime por Arkana en su Duelo contra Yami Yugi, donde tenía un Efecto ligeramente diferente. También fue usada por Yami Bakura en su Duelo contra Bonz.
    • En el anime Yu-Gi-Oh! GX, esta carta es usada por Jinzo contra Jaden Yuki, donde poseía el efecto de la carta impresa.
    • En el doblaje para Hispanoamérica, "Ectoplasmador" recibe el nombre de "Ectoplasma", mientras que en el doblaje para España mantiene el nombre en inglés, "Ectoplasmer".
  • El nombre de "Ectoplasmador" se deriva del ectoplasma, que generalmente se refiere a la parte externa del citoplasma de una célula. También puede referirse a la sustancia física que supuestamente se manifiesta como resultado de "energía espiritual" o un "fenómeno psíquico".
  • "Ectoplasmador" (como carta) aparece en la ilustración de la carta "Ciclón Volcánico".