FANDOM


Empate-Anime-ZX

Un EMPATE por agotamiento de LP en la serie Yu-Gi-Oh! ZEXAL.

Un Duelo resulta en EMPATE (()()Hikiwake) cuando ambos jugadores satisfacen una condición de victoria al mismo tiempo.

En los textos de las cartas, el término "EMPATE" siempre se escribe con todas las letras en mayúscula. Esto se debe a que, en inglés, robar y empate se escriben igual (draw). Es por ello que para diferenciar los términos se usó las mayúsculas.

EjemplosEditar

  • Un efecto de una sola carta hace que ambos jugadores añadan las cinco partes de "Exodia" a su mano, como "Emisario de la Otra Vida" o la anteriormente mencionada "Destrucción de la Carta" o "Jarra de la Metamorfosis". Esto también puede suceder durante el primer robo de la partida, que es la única forma de empatar antes de que cualquiera de los jugadores comience su turno.
  • Ambos jugadores activan la carta "Cuenta Atrás Final" en los turnos adyacentes, y un jugador más tarde usa "Reloj Piro del Destino" para avanzar su "Cuenta Atrás Final" un turno, lo que hace que ambos ganen simultáneamente 19 turnos más tarde.
  • Al final de un turno, cuando se activó "Último Turno", los monstruos de ambos jugadores permanecieron en el Campo o ambos abandonaron el Campo. Esta es la única carta en cuyo texto menciona específicamente un EMPATE.
  • También es posible que dos tipos diferentes de condiciones de victoria se cumplan con un efecto, como completar a "Exodia" devolviendo una de las partes del Campo a la mano y que fue Invocada por "Relevo de Alma".

En la vida realEditar

A diferencia de un Duelo individual, un Match nunca puede terminar en EMPATE en torneos oficiales. Si un Match terminara en EMPATE, se jugarán Duelos adicionales hasta que se decida el Match (incluso si se agota el límite de tiempo del Match, en cuyo caso la transición de Duelos pasaría a ser de muerte súbita). Fuera de un torneo, un Match puede terminar en EMPATE si ambos jugadores tienen una victoria y un EMPATE o si los tres Duelos terminan en un empate.

Dado que la finalización de los Duelos en EMPATE tienden a ralentizar significativamente los torneos oficiales, muchas cartas que habilitan fácilmente un EMPATE (como la mayoría de las cartas mencionadas anteriormente) se han hecho Limitadas o Prohibidas. Una carta, "Anillo de la Destrucción", ha cambiado específicamente su texto para evitar que cause un EMPATE, con las reglas de condición de victoria cambiadas con él como resultado.

En el animeEditar

ExitosoEditar

Yu-Gi-Oh! (Toei)Editar

Yu-Gi-Oh!Editar

Yu-Gi-Oh! GXEditar

Yu-Gi-Oh! 5D'sEditar

Yu-Gi-Oh! ZEXALEditar

Yu-Gi-Oh! ARC-VEditar

Yu-Gi-Oh! VRAINSEditar


FallidoEditar

Yu-Gi-Oh!Editar

Yu-Gi-Oh! GXEditar

Yu-Gi-Oh! 5D'sEditar

Yu-Gi-Oh! ZEXALEditar

Yu-Gi-Oh! ARC-VEditar

Cartas Prohibidas/LimitadasEditar

Las siguientes cartas fueron introducidas en la Lista de cartas prohibidas/limitadas, en parte o en su totalidad debido a su capacidad para terminar un Duelo en un EMPATE.

Nombre de la carta Limitación Causa de EMPATE Notas
Jarra de la Metamorfosis Limitada (anteriormente Prohibida) Si ambos jugadores tienen menos de 5 cartas en sus respectivos Decks cuando el efecto de volteo de esta carta se activa, el Duelo terminará en un EMPATE.
Destrucción de la Carta Limitada (anteriormente Prohibida) Si ambos jugadores tienen menos cartas en sus Decks que en sus respectivas manos, el Duelo terminará en EMPATE.
Último Turno Prohibida Esta carta determina el resultado de un Duelo basado en un monstruo que ataca a otro. Si ninguno de los monstruos es destruido o si ambos son destruidos, el Duelo termina en un EMPATE. Es especialmente fácil causar un EMPATE con esta carta usando un monstruo que no puede ser destruido en batalla.
Botón de Autodestrucción Prohibida Esta carta termina el Duelo en un EMPATE si se cumplen sus condiciones de activación. Esta carta se prohibió después de que un grupo de jugadores diseñara un Deck que usaba esta carta para desbaratar los torneos.
Anillo de la Destrucción Ilimitada (Anteriormente Prohibida) Cuando se imprimió por primera vez, esta carta infligía daño a ambos jugadores simultáneamente, por lo que podría terminar el Duelo en un EMPATE destruyendo un monstruo cuyo ATK fuese más alto que los LP de ambos jugadores.


Esto ya no es posible, ya que la carta fue corregida para infligir daño al jugador que la usó primero.

Antes de su corrección, esta carta era la forma más consistente de terminar un Duelo en un EMPATE.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.