Descripción de la carta

Duque vampiro.jpg

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 monstruo "Vampiro" de OSCURIDAD en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes declarar 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); tu adversario manda al Cementerio, desde su Deck, 1 carta de ese tipo. Sólo puedes usar este efecto de "Duque Vampiro" una vez por turno. Esta carta no puede ser usada como Material Xyz para una Invocación Xyz, excepto para la Invocación Xyz de un monstruo de OSCURIDAD.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SHSP/MP14: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 monstruo "Vampiro" de OSCURIDAD en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes declarar 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); tu adversario manda al Cementerio, desde su Deck, 1 carta de ese tipo. Sólo puedes usar este efecto de "Duque Vampiro" una vez por turno. Esta carta no puede ser usada como Material Xyz para una Invocación Xyz, excepto para la Invocación Xyz de un monstruo de OSCURIDAD.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo. Si lo haces, tu adversario tendrá que desterrar una carta del tipo de carta declarado desde su Deck.
    • Si tu adversario no tiene una carta del tipo de carta declarado en su Deck durante la resolución, este efecto se resolverá sin hacer nada. No puedes mirar el Deck de tu adversario para comprobar.
  • El texto "Esta carta no puede ser usada como Material Xyz para una Invocación Xyz, excepto para la Invocación Xyz de un monstruo de OSCURIDAD" es una condición, no un efecto.

Estrategias[editar | editar código]

Noche sangrienta

Carta: Reino Vampiro

Foto reino vampiro.jpg

Invoca de Modo Especial a "Duque Vampiro" cuando "Reino Vampiro" está boca arriba para también destruir una carta del adversario.

Sin Sacrificio

Carta: Hechicero Vampiro

Foto hechicero vampiro.jpg

Puedes Invocar de Modo Normal a "Duque Vampiro" sin Sacrificar con el efecto de "Hechicero Vampiro" o "Tributo de Amarilis".

Xyz vampírico

Carta: Señor de los Vampiros

Foto señor de los vampiros.jpg

Invoca de Modo Especial otro "Duque Vampiro", "Señor de los Vampiros" o "Dragón Vampiro" con el efecto de "Duque Vampiro", y después usarlos como Material Xyz para un Invocar Xyz un monstruo de OSCURIDAD de Rango 5, como "Caballero Vampiro Carmesí Bram".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Vampiro/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Vampiro/a

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Duque Vampiro", al igual que otros monstruos "Vampiro/a", está basado en una de las encarnaciones de Drácula, de la franquicia de videojuegos Castlevania. Para ser exactos, se asemeja a las aparecidas en los juegos Rondo of Blood y Symphony of the Night.
  • "Duque Vampiro" aparece en la ilustración de la carta "Ojo Agobiante".