FANDOM

Descripción de la carta

Duque vampiro

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 monstruo "Vampiro" de OSCURIDAD en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes declarar 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); tu adversario manda al Cementerio, desde su Deck, 1 carta de ese tipo. Sólo puedes usar este efecto de "Duque Vampiro" una vez por turno. Esta carta no puede ser usada como Material Xyz para una Invocación Xyz, excepto para la Invocación Xyz de un monstruo de OSCURIDAD.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SHSP/MP14: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 monstruo "Vampiro" de OSCURIDAD en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes declarar 1 tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa); tu adversario manda al Cementerio, desde su Deck, 1 carta de ese tipo. Sólo puedes usar este efecto de "Duque Vampiro" una vez por turno. Esta carta no puede ser usada como Material Xyz para una Invocación Xyz, excepto para la Invocación Xyz de un monstruo de OSCURIDAD.

EstrategiasEditar

Noche sangrienta

Carta: Reino Vampiro

Foto reino vampiro

Invoca de Modo Especial a "Duque Vampiro" cuando "Reino Vampiro" está boca arriba para también destruir una carta del adversario.

Sin Sacrificio

Carta: Hechicero Vampiro

Foto hechicero vampiro

Puedes Invocar de Modo Normal a "Duque Vampiro" sin Sacrificar con el efecto de "Hechicero Vampiro" o "Tributo de Amarilis".

Xyz vampírico

Carta: Señor de los Vampiros

Foto señor de los vampiros

Invoca de Modo Especial otro "Duque Vampiro", "Señor de los Vampiros" o "Dragón Vampiro" con el efecto de esta carta, y después usarlos como Materiales Xyz para un monstruo de OSCURIDAD de Rango 5 como "Caballero Vampiro Carmesí Bram".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Vampiro/a
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Vampiro/a

CuriosidadesEditar

  • "Duque Vampiro", al igual que otros monstruos del arquetipo "Vampiro/a", está basado en una de las encarnaciones de Drácula, de la franquicia de videojuegos Castlevania. Para ser exactos, se asemeja a las aparecidas en los juegos Rondo of Blood y Symphony of the Night.
  • "Duque Vampiro" aparece en la ilustración de la carta "Ojo Agobiante".