Descripción de la carta

Duplicación de máquina.jpg

Selecciona 1 monstruo Máquina que controles y que tenga 500 ATK o menos; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, hasta 2 monstruos con el mismo nombre que ese monstruo boca arriba.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Duplicación de Máquina" es el siguiente (dos variaciones listadas en orden de aparición):
Selecciona 1 monstruo de Tipo Máquina que controles con 500 ATK o menos. Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, hasta 2 cartas con el mismo nombre. Si el ATK del monstruo seleccionado aumenta por encima de 500 ATK, destruye esta carta y los monstruos que fueron Invocados de Modo Especial por este efecto.
Selecciona 1 monstruo de Tipo Máquina que controles con 500 ATK o menos; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, hasta 2 monstruos con el mismo nombre que ese monstruo.
Cuando 1 monstruo de Tipo Máquina con 500 ATK o menos está en juego, el efecto de "Duplicación de Máquina" puede Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, hasta 2 copias de la misma carta.

Erratas[editar | editar código]

  • RDS: Selecciona 1 monstruo de Tipo Máquina con un ATK de 500 o menos en tu Campo para activar esta carta. Puedes Invocar mediante una Invocación Especial hasta 2 cartas con el mismo nombre de tu Deck.
  • SD10: Selecciona 1 monstruo de Tipo Máquina con un ATK de 500 o menos en tu Campo para activar esta carta. Puedes Invocar de modo Especial hasta 2 cartas con el mismo nombre de tu Deck.
  • SDMM: Selecciona 1 monstruo que controles, de Tipo Máquina, boca arriba y con un ATK de 500 o menos para activar esta carta. Puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, hasta 2 cartas con el mismo nombre.
  • LCYW: Selecciona 1 monstruo de Tipo Máquina boca arriba que controles y que tenga 500 ATK o menos; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, hasta 2 monstruos con el mismo nombre que ese monstruo boca arriba.
  • AP08/SR03: Selecciona 1 monstruo de Tipo Máquina que controles y que tenga 500 ATK o menos; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, hasta 2 monstruos con el mismo nombre que ese monstruo.

Reglas[editar | editar código]

  • Si activas esta carta y el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo en respuesta, el efecto de esta carta ya no se aplicará (no Invocarás ningún monstruo de Modo Especial desde tu Deck).
  • Una vez que actives esta carta, su efecto se aplicará durante la resolución aunque el objetivo ya no sea un monstruo Máquina o aunque ya no tenga 500 ATK o menos.

Estrategia[editar | editar código]

¡Tres Ciber Dragones!

Carta: Núcleo Ciber Dragón

Foto núcleo ciber dragón.jpg

Usa "Duplicación de Máquina" en "Núcleo Ciber Dragón" o "Ciber Dragón Herz" para Invocar de Modo Especial 2 "Ciber Dragón" desde tu Deck. "Ciber Dragón Nova" luego puede ser Invocado Xyz, seguido por "Ciber Dragón del Infinito".

Caja de sorpresas

Carta: Caja de Mecanismo Antiguo

Foto caja de mecanismo antiguo.jpg

Usa "Duplicación de Máquina" en "Caja de Mecanismo Antiguo" para inundar el Campo con monstruos de Nivel 4. Luego Invoca por Fusión, Xyz o Enlace. El efecto de "Caja" también es útil para buscar monstruos que funcionen con "Duplicación de Máquina".

Soldados marchando por el valle

Carta: Ciber Valle

Foto ciber valle.jpg

Usar "Duplicación de Máquina" con "Ciber Valle" es útil para activar los efectos del mismo.

Todos los mecanismos están listos

Carta: Magia del Mecanismo

Foto magia del mecanismo.jpg

Usa "Duplicación de Máquina" en un monstruo "Mecanismo Antiguo" o "Cañón de Mecanismo Antiguo" para proporcionar las condiciones necesarias para usar "Magia del Mecanismo".

Red de cables

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn.jpg

Activa "Cirugía de ADN" para que puedas usar "Duplicación de Máquina" en cualquier monstruo que controlas sin importar su Tipo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]