Dullahan fantastruco

2 monstruos de Nivel 1
Esta carta gana 200 ATK por cada carta "Fantastruco" que controles. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, divide su ATK a la mitad. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar otra carta "Fantastruco" en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano.

  • LVAL/MP14: 2 monstruos de Nivel 1
    Esta carta gana 200 ATK por cada carta "Fantastruco" que controles. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta la End Phase, divide su ATK a la mitad. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar otra carta "Fantastruco" en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, su propio efecto la contará a sí misma, por lo que siempre ganará al menos 200 ATK.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • Después de que este efecto se resuelva, el objetivo tendrá su ATK dividido a la mitad aun si esta carta deja el Campo o se niegan sus efectos antes del final del turno.
    • Si el objetivo es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", p. ej.) después de que este efecto se resuelva, ya no estará afectado por este efecto. Su ATK ya no estará dividido a la mitad cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo, incluso si lo hace antes del final de este turno.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Añadirás el objetivo a tu mano solo si sigue en tu Cementerio cuando este efecto se resuelve.
    • Puedes seleccionar un Monstruo Xyz "Fantastruco" cuando activas este efecto. Si lo haces, ese objetivo será devuelto a tu Deck Extra cuando este efecto se resuelva.
    • Esta carta no puede seleccionarse a sí misma con su tercer efecto. Sin embargo, si tienes otra copia de esta carta en tu Cementerio cuando activas este efecto, puedes seleccionarla.
    • Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, este efecto se activará "al final del Damage Step". Como ese es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (el efecto de "Bella Fantasma & Mansión Embrujada" no puede ser activado, p. ej.).
    • Puedes activar este efecto incluso si esta carta fue mandada al Cementerio mientras estaba boca abajo en el Campo.
    • Si esta carta se convierte en una Carta de Equipo (por el efecto de "Renunciado", p. ej.) y más adelante es mandada al Cementerio, podrás activar este efecto.
    • Si esta carta es mandada al Cementerio directamente desde el Deck Extra (por el efecto de "Gale Dogra" o "Entierro Extra-Insensato", p. ej.), puedes activar este efecto.

EstrategiasEditar

Órdenes fantásticas

Carta: Sucujefe Fantastruco

Foto sucujefe fantastruco

Combina a "Dullahan Fantastruco" con "Sucujefe Fantastruco". Activa primero el efecto de "Dullahan Fantastruco" y, ahora debido que el ATK de un monstruo fue reducido, activa el efecto de "Sucujefe". Alternativamente, puedes usar "Bienes del Entierro Insensato" para mandar al Cementerio a "Renovación Fantastruco" y desterrarla para Invocar a "Sucujefe" seleccionando a "Dullahan Fantastruco" después de haber activado su efecto.

  • "Dullahan Fantastruco" está basado en el dullahan, una criatura perteneciente a la mitología irlandesa. Esta criatura pertenecería al reino de hadas irlandés y existiría una que es particularmente activa en los condados de Sligo y Down. Una conocida variación del dullahan es el Jinete sin Cabeza, un personaje de ficción que aparece en la historia de Washington Irving La leyenda de Sleepy Hollow.
    • Siguiendo la tónica de monstruos basados en la saga de videojuegos Castlevania, Dullahan también aparece como jefe en varios videojuegos de la saga.
  • Además del marco propio de su ilustración, "Dullahan Fantastruco" tiene un segundo marco propio.