Labyrinth-Wall-Anime-Diff-Angle

El Duelo de Laberinto en el anime

Un Duelo de Laberinto en el arco argumental del torneo del Reino de los Duelistas en el manga y anime es uçn conjunto de reglas alternativas de Duelo de Monstruos que toma lugar cuando "Muro Laberinto" es Invocado. El estilo de juego es un tanto similar al que se utilizaría más tarde para el videojuego Yu-Gi-Oh! The Duelists of the Roses.

El Duelo mencionado ocurrió cuando Yami Yugi y Joey Wheeler se enfrentaron a los Hermanos Paradoja.

Reglamento en el manga y anime Editar

El Duelo de Laberinto es considerado como parte del mismo reglamento que sigue el torneo del Reino de los Duelistas, por lo tanto todas las básicas del torneo todavía se aplican.

Reglas adicionales o modificadas incluyen a las siguientes:

  • Cuando "Muro Laberinto" es Invocado, el Tablero de Juego se convierte en una cuadricula de 9x9 con paredes a lo largo de los bordes en algunos de los casilleros formando un laberinto.
  • Los monstruos pueden moverse una cantidad de casilleros igual a su propio Nivel. Los monstruos pueden atacar a otros monstruos a 1 casillero de distancia. Los monstruos voladores no pueden sobrevolar a través del laberinto.
  • "Ghoul de las Sombras" puede ser fusionado con "Muro Laberinto"· para Invocar a "Muro de Sombra". El campo todavía permanece y "Muro Laberinto" no es destruido cuando "Muro de Sombra" es Invocado o destruido. "Muro de Sombra" puede atacar en cualquier casillero adyacente a un pared.
  • El monstruo equipado con la carta "Salamandra" puede atacar a cualquiera de los monstruos en el laberinto con un ataque volador de fuego.

Juego en la vida real Editar

Labyrinth game grid

La cuadrícula

El volumen tankōbun nº 11 del manga Yu-Gi-Oh! incluía el reglamento para el Juego de Batalla de Laberinto Duelo de Monstruos (Duel Monsters Labyrinth Battle Game). Al final del volumen estaban el conjunto de reglas junto con imágenes de las cartas una cuadrícula que podían ser fotocopiados y entonces recortados.

Organización Editar

El juego requiere:

  • Dos jugadores
  • Una copia ampliada de la cuadrícula incluidas 16x11
  • Dos fotocopias de las cartas incluidas

Cada jugador usa una copia de las cartas fotocopiadas. Cada uno elige hasta siete de las cartas de forma que la suma total de los Niveles de las cartas sea igual a 20. Cada jugador sitúa sus siete monstruos en su Base de Cartas dentro de la cuadrícula.

Reglamento Editar

Cada jugador toma un turno para mover sus cartas a través de la cuadrícula y batallan contra las cartas de su adversario. Un jugador gana cuando retira a todas las cartas del adversario.

Movimiento Editar

  • Un jugador puede mover a un monstruo una cantidad de espacios igual a su propio Nivel. Una carta puede moverse únicamente una cantidad de espacios exactamente igual a su propio Nivel o no podrá ser movida en lo absoluto. No puede moverse una cantidad de espacios menor a su Nivel
  • Un jugador puede mover hasta tres cartas por turno.
  • Solo puede existir una carta en el mismo espacio al mismo tiempo.
  • Un jugador puede mover monstruos por encima de sus propios monstruos, pero no los monstruos de su adversario.
  • Después de mover un monstruo, el monstruo es situado en Posición de Ataque o Posición de Defensa. Una carta en Posición de Ataque es situada de forma vertical. Una carta en Posición de Defensa es situada de forma horizontal.

Batalla Editar

Cuando la carta de un jugador esta en Posición de Ataque y situada al lado de una carta del adversario estas pueden combatir. Las cartas que pierden en un combate son retiradas del juego.

  • Cuando combaten dos cartas en Posición de Ataque, la carta el el menor ATK es retirada. Si tienen el mismo ATK, ambas son retiradas.
  • Si una carta en Posición de Ataque combate con un carta en Posición de Defensa y tiene mayor ATK que su DEF, la carta en Posición de Defensa es retirada.
  • Si una carta en Posición de Ataque combate con un carta en Posición de Defensa y la carta en Posición de Ataque tiene el mismo ATK que la DEF del monstruo del adversario, entonces la carta en Posición de Defensa es retirada.

Si 2 o más cartas de un jugador en Posición de Ataque se encuentran adyacente a una carta del adversario, el jugador puede atacar a la carta del adversario con más de una de sus cartas adyacentes al mismo tiempo. En este caso su ATK es igual al valor de la suma de su ATK individual.

Cartas Editar