Draghig, malebranche del abismo ardiente

Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Draghig, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
● Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano.
● Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes elegir 1 carta "Abismo Ardiente" en tu Deck y ponerla en la parte superior de tu Deck.

  • CROS/PGL3: Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Draghig, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
    Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano.
    Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes elegir 1 carta "Abismo Ardiente" en tu Deck y ponerla en la parte superior de tu Deck.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Un monstruo boca abajo no es un monstruo "Abismo Ardiente". Si controlas uno, esta carta será destruida por su propio efecto inmediatamente.
    • No se puede activar nada entre el momento en que comienzas a controlar un monstruo que no es un monstruo "Abismo Ardiente" y el momento en que esta carta es destruida.
    • Si esta carta boca abajo es atacada mientras controlas un monstruo que no es un monstruo "Abismo Ardiente", esta carta será volteada boca arriba antes del cálculo de daño, pero este efecto NO se aplicará en ese momento y el cálculo de daño se hará de manera normal. Si esta carta no fue destruida en la batalla, este efecto se aplicará después del cálculo de daño destruyendo a esta carta. Si, por el contrario, esta carta fue destruida en batalla, este efecto no se aplicará y esta carta será mandada al Cementerio al final del Damage Step.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque comiences a controlar una Mágica/Trampa para ese entonces.
    • Si activas este efecto y tu adversario responde con una carta como "La Futilidad de la Vanidad" —que no permite Invocar de Modo Especial—, este efecto se resolverá sin hacer nada y esta carta permanecerá en tu mano.
    • Si tu adversario se deshace de esta carta en tu mano después de que hayas activado este efecto pero antes de que se resuelva (usando "Reencarnación Bromiestrella", p. ej.), esta carta no será Invocada de Modo Especial desde su zona nueva.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Para resolver este efecto, toma una carta "Abismo Ardiente" en tu Deck, baraja tu Deck y luego pon esa carta en la parte superior.
    • Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, podrás activar este efecto "al final del Damage Step". Como ese es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (el efecto de "Flor de Ceniza & Primavera Feliz" no puede ser activado, p. ej.).

Abismo Ardiente
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Abismo Ardiente

CuriosidadesEditar

  • Los "Malasgarras" o "Malebranche" eran personajes demoníacos de La divina comedia que custodiaban el Malebolge, la quinta Bolgia del octavo círculo del infierno. Son conocidos por su crueldad despiadada, y son responsables del castigo de los políticos corruptos, manteniéndolos bajo un lago hirviente de brea. En concreto, este monstruo está basado en Draghignazzo, "dragón que se carcajea".