FANDOM

Descripción de la carta

Dragón excarga borrecarga

2 monstruos Dragón de OSCURIDAD de Nivel 4
Ningún jugador puede seleccionar esta carta Invocada Xyz con efectos de monstruos, excepto los propios. Una vez por turno: puedes desacoplar 1 material de esta carta, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba en el Campo; éste pierde 600 ATK/DEF, y después puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Borre" en tu Cementerio, pero destiérralo durante la End Phase y además, por el resto de este turno no puedes Invocar otros monstruos de Modo Especial o atacar directamente.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si esta carta Invocada Xyz es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo Invocado Xyz.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto aunque no tengas un monstruo "Borre" en tu Cementerio. El objetivo perderá 600 ATK/DEF igualmente.
    • Si el monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto es desterrado temporalmente, este efecto lo desterrará en su lugar primero (y no volverá al Campo).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Dragón eXcarga Borrecarga" es el primer Monstruo Xyz "Borre".
  • "Dragón eXcarga Borrecarga" tiene un parecido casi amalgamado con algunos mechas de otros animes:
    • Su forma y combinación de colores se asemejan al Super Galaxy Gurren Lagann del anime Tengen Toppa Gurren Lagann.
    • Su tamaño y apariencia se asemejan al de Gunbuster.
    • Sus hombros se asemejan a los antebrazos de pistón de Big O.
  • "Dragón eXcarga Borrecarga" y el monstruo "Número 85 Caja Loca" son hasta ahora los Monstruos Xyz de Rango 4 con los ATK más altos.

Arquetipo
Borre 「ヴァレル」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Borre