Descripción de la carta

Dragón del sol inti.jpg

"Hormiga de Fuego Ascator" + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: destruye al monstruo que destruyó esta carta y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual a la mitad del ATK que ese monstruo tenía en el Campo. Una vez por turno, durante la Standby Phase del próximo turno después de que esta carta en el Campo fuera destruida: puedes seleccionar 1 "Dragón de la Luna Quilla" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • LC5D: "Hormiga de Fuego Ascator" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: destruye al monstruo que destruyó esta carta y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual a la mitad del ATK que ese monstruo tenía en el Campo. Si esta carta en el Campo es destruida, durante la Standby Phase del próximo turno: puedes seleccionar 1 "Dragón de la Luna Quilla" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step y en el Cementerio.
    • Si el monstruo que destruyó esta carta en batalla deja el Campo o es volteado boca abajo antes de la resolución, tu adversario ya no recibirá daño igual a la mitad del ATK de ese monstruo.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Este efecto no se activa en un lugar en específico. Cartas como "Espejo Atrapaluz" o "Morador del Abismo" no pueden negar este efecto, por ejemplo.
    • Cuando activas este efecto, no puedes seleccionar un "Dragón de la Luna Quilla" que no haya sido Invocado apropiadamente.
    • Invocarás al objetivo de Modo Especial solo si sigue en tu Cementerio durante la resolución.
    • Tu adversario puede negar este efecto con cartas como "Golpe Solemne", pero esta carta no será destruida si se encuentra en una zona como el Campo (si otra vez fue Invocada) o el Deck Extra.

Estrategia[editar | editar código]

Octavo amanecer

Carta: Ascator, Caminante del Amanecer

Foto ascator, caminante del amanecer.jpg

"Dragón del Sol Inti" se puede Invocar por Sincronía con el efecto de "Ascator, Caminante del Amanecer".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón del Sol Inti" y "Dragón de la Luna Quilla" posan de manera opuesta en sus ilustraciones. Además, la combinación de sus colores también se contraponen entre ellas.
    • El efecto de "Dragón del Sol Inti" inflige daño al adversario, mientras que el efecto de "Dragón de la Luna Quilla" hace que tú ganes LP.
    • Los efectos de "Dragón del Sol Inti" y "Dragón de la Luna Quilla" de Invocarse entre ellos hace referencia al ciclo diario del sol y la luna.


Familia
Inca
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Inca
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.