Carta originalmente llamada "Dragón del Brillo" en el JCC/TCG, renombrada por la publicación de la carta "Dragón del Brillo" en el JCC/TCG. [1]

Descripción de la carta

Dragón del brillo 2.jpg

Este dragón se alimenta de esmeraldas. Encantados por este monstruo incluso cuando son atacados, pocas personas viven para hablar de su belleza.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre original de "Dragón del Brillo 2" en el OCG es "Dragón Esmeralda". A pesar del parecido de nombres con el monstruo "Dragón del Brillo" en el JCC/TCG, no existe ninguna conexión entre ambos, excepto por el hecho de que forman parte del grupo de monstruos "Dragón Gema".
  • Cuando "Dragón del Brillo 2" fue editado por primera vez en el Sobre de Expansión Legacy of Darkness, se llamaba simplemente "Dragón del Brillo", ya que el monstruo de Nivel 4 que recibiría este nombre todavía no había sido creado.
    • Un caso muy similar ocurrió solo en el JCC en español con la carta "Canjear", que inicialmente se llamaba "Intercambio", pero tuvo que ser renombrada cuando esa última carta fue publicada de manera oficial para el JCC.