Descripción de la carta

Dragón de la rosa negra luz de luna.jpg

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
(Esta carta no se trata como una carta "Dragón de la Rosa").
Si esta carta es Invocada de Modo Especial, o uno o más monstruos de Nivel 5 o mayor son Invocados de Modo Especial al Campo de tu adversario: selecciona 1 monstruo Invocado de Modo Especial que controle tu adversario; devuelve ese objetivo a la mano. Sólo puedes usar este efecto de "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el manga, el efecto de "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" es el siguiente:
1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, cuando un monstruo es Invocado de Modo Especial (incluyendo esta carta): selecciona 1 monstruo en el Campo, devuélvelo a la mano.

Erratas[editar | editar código]

  • HSRD: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Si esta carta es Invocada de Modo Especial, o uno o más monstros de Nivel 5 o mayor son Invocados de Modo Especial al lado del Campo de tu adversario: selecciona 1 monstruo Invocado de Modo Especial que controle tu adversario; devuelve ese objetivo a la mano. Sólo puedes usar este efecto de "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • El texto "(Esta carta no se trata como una carta "Dragón de la Rosa")" es una condición que define características, por lo que funciona en cualquier lugar, incluso fuera de un Duelo.
  • Este efecto no se activará si la Invocación de Modo Especial de uno o más monstruos de Nivel 5 o mayor al Campo del adversario es negada.
  • Este efecto se activará aunque tu adversario no controle ningún monstruo Invocado de Modo Especial en este momento.
  • Si el objetivo deja el Campo antes de la resolución, ya no lo devolverás a la mano.
  • Si un monstruo Invocado de Modo Especial es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún se tratará como un monstruo que fue Invocado de Modo Especial.

Estrategias[editar | editar código]

Eclipse

Carta: Afinación Urgente

Foto afinación urgente.jpg

Activa "Afinación Urgente" para Invocar a "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" durante el turno de tu adversario en el momento justo para devolver uno de sus monstruos a su mano y desbaratar sus planes. También puedes usar los efectos de la mayoría de los monstruos "Yang Zing" (como "Suanni") para los mismos propósitos.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" fue usada por Akiza en el manga de manga de Yu-Gi-Oh! 5D's, donde poseía una ilustración diferente.
  • "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" es el monstruo Dragón de Duelo homólogo del monstruo "Dragón de la Rosa Negra".
    • A diferencia de "Dragón de la Rosa Negra", "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" es de LUZ en lugar de FUEGO. Además, el efecto para controlar el Campo de esta carta es algo opuesto al efecto de "Dragón de la Rosa Negra": mientras que "Dragón de la Rosa Negra" posee una capacidad más destructiva, esta carta intenta eliminar a un monstruo del adversario sin tener que destruirlo.
    • Esto podría reflejar la diferencia en la personalidad de Akiza en el anime y en el manga.
  • "Dragón de la Rosa Negra Luz de Luna" posee una errata en su efecto, ya que dice "monstros" en lugar de "monstruos".

Arquetipo
Rosa「ローズ」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Rosa