Dragón de polvo de estrellas-modo de ataque

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe primero ser Invocado de Modo Especial con "Activar Modo de Ataque" y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma excepto por su propio efecto. Cuando una carta o efecto es activado (Efecto Rápido): puedes Sacrificar esta carta; niega la activación y, si lo haces, destrúyela. Durante la End Phase, si este efecto fue activado este turno (y no fue negado): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio. Cuando esta carta en el Campo es destruida: puedes seleccionar 1 "Dragón de Polvo de Estrellas" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" solo puede ser Invocado por su propio efecto o con la carta "Activar Modo de Ataque", no por otros medios.
  • Puedes Sacrificar a "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" para negar la activación de una Carta Mágica, de Trampa o el efecto de un monstruo, y destruir esa carta. Si niegas así un efecto, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio a esta carta durante la End Phase.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" no puede negar Invocaciones Especiales por su mismo efecto, pero sí efectos que Invocan a otros monstruos diferentes y destruir dicha carta.
  • El efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" puede negar efectos de cartas que se activan desde la mano o el Cementerio.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque no puede negar cartas Trampa de Contraefecto.
  • Ambos efectos de "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" son opcionales y crea una cadena pudiendo encadenar otras cartas.
  • Si una carta que fuera a ser activada en respuesta a la Invocación de "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" desde el Cementerio durante la End Phase, puedes Sacrificar esta carta para negar el efecto de dicha carta, en cuyo caso, esta carta se Invocaría inmediatamente después.
  • los efectos de "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" no puede ser negado por "Drenaje de Habilidad" porque sacrificarlo es un coste y su efecto se resuelve en el Cementerio.
  • El efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" puede usarse en el turno de ambos jugadores y vuelve en la End Phase del turno en que fue usado.
  • El efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" de negar la activacioó y destruir una Carta Mágica, de Trampa o el efecto de un monstruo también puede ser activado en el Damage Step.
  • En caso de que tu propio "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" sea controlado por tu adversario: si tu adversario usa su efecto y lo manda al Cementerio, entonces "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" será mandado al Cementerio del propietario de la carta y vuelve al Campo del propietario original durante la End Phase.
  • La Invocación de "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque"a través de su propio efecto no puede ser negada por "Juicio Solemne".

ErratasEditar

  • DP09: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto por su propio efecto o con "Activar Modo de Ataque". Puedes Sacrificar esta carta para negar la activación de una Carta Mágica, de Trampa o el efecto de un Monstruo de Efecto, y destruir esa carta. Si niegas así un efecto, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio a esta carta durante la End Phase. Cuando esta carta está en el Campo y es destruida, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio 1 "Dragón de Polvo de Estrellas".

EstrategiaEditar

Negando todo lo negable

Carta: Hechicero de Magia Oscura

Foto hechicero de magia oscura

"Hechicero de Magia Oscura" detiene los efectos de Cartas de Trampa, y si tenemos en el Campo a "Paladín Oscuro" también podremos negar los efectos de las Cartas Mágicas. Si logramos Invocar a "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque", negaremos los efectos de Monstruos de Efecto.

Llegada Dracounidad

Carta: Dracounidad Arma Mystletainn

Foto dracounidad arma mystletainn

Primero, Invoca de Modo Normal a Dracounidad Lancera. Mándalo al Cementerio para Invocar a Dracounidad Arma Mystletainn. Por efecto de Dracounidad Arma Mystletainn, equípale Dracounidad Lancera. Por efecto de Dracounidad Lancera separa el equipamiento e Invócalo de Modo Especial a Dracounidad Lancera. Usa a ambos monstruos en la Invocación de Sincronía de Caballero Dracounidad - Vajrayana. Por efecto de Caballero Dracounidad - Vajrayana, equípale nuevamente a Dracounidad Lancera, y por efecto de Dracounidad Lancera separa la unión e Invócalo de Modo Especial nuevamente. Ahora usa a ambos en la Invocación de Sincronía de Dragón de Polvo de Estrellas. Finalmente, Coloca Activar Modo de Ataque para activarlo al comienzo del Turno entrante (puedes buscarlo vía Bestia de Ataque). Si controlas una Hechicera Alanoche, no tendrás que esperar, y podrás activar Activar Modo de Ataque inmediatamente.

Llegada estelar

Carta: Camino de Luz de Estrellas

Foto camino de luz de estrellas

Primero, coloca Camino de Luz de Estrellas, Activar Modo de Ataque y Catástrofe Malevolente. Cuando tu adversario declare ataque, activa Catástrofe Malevolente, niega el efecto de la misma con Camino de Luz de Estrellas e Invoca a Dragón de Polvo de Estrellas. Finalmente, activa Activar Modo de Ataque e Invoca a "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" en un solo Turno.

ContraestrategiaEditar

Regreso anulado

Carta: Desaparecer

Foto desaparecer

Cartas como "D.D. Cuervo" o "Desaparecer" podrán retirar del juego a "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" en el Cementerio después de que haya negado un efecto y podrás decir adiós al Modo de Ataque.

Cartas relacionadas Editar

Arquetipo
/Modo de Ataque 「(スラッシュ)バスター」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Modo de Ataque

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" es el único monstruo Modo de Ataque que apareció en un anticipo de un episodio de Yu-Gi-Oh! 5D's. Además, su animación mostró errores.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas/Modo de Ataque" es una de las pocas cartas con dos rarezas diferentes impresas en el mismo set.