Dragón de polvo de estrellas

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Cuando es activada una carta o efecto que destruiría una o más cartas en el Campo (Efecto Rápido): puedes Sacrificar esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta. Durante la End Phase, si este turno este efecto fue activado (y no fue negado): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio.

  • CT05: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes Sacrificar esta carta para negar la activación de una Carta Mágica, de Trampa o el efecto de un Monstruo de Efecto que destruya una(s) carta(s) en el Campo, y destruir esa carta. Si niegas así un efecto, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio a esta carta durante la End Phase.
  • LC5D: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que destruiría una o más cartas en el Campo: puedes Sacrificar esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta. Durante la End Phase, si este turno este efecto fue activado (y no fue negado): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto para negar la activación de una carta/efecto que posiblemente fuera a destruir una o más cartas en el Campo (como el efecto "Ryko, Cazador Luminoso").
    • La mayoría de los efectos que usan métodos aleatorios (como lanzar una moneda) no pueden ser negados por este efecto. Sin embargo, si cualquiera de los resultados provocaría que una o más cartas fueran a ser destruidas en el Campo (como en el efecto de "Mago del Tiempo"), entonces puedes activar este efecto en respuesta.
    • Las cartas desterradas o en los Cementerios no pueden ser destruidas por efectos de cartas. Si activas el efecto de una de tus cartas desterradas o en tu Cementerio y tu adversario responde activando una carta/efecto que niega ese efecto y destruye esa carta (como el efecto de "Sapiamente Genial"), no podrás activar este efecto en respuesta.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado vinculado con el primer efecto.
    • Si resuelves el primer efecto durante la End Phase, podrás activar este efecto durante esa misma End Phase.
    • Si esta carta deja tu Cementerio antes de la End Phase, se considerará una carta nueva (sin conexión con la carta que era antes), por lo que ya no podrás activar este efecto aunque esta carta sea mandada al Cementerio de nuevo antes de la End Phase de este turno.
    • Si tu adversario toma el control de esta carta y luego activa su efecto, durante la End Phase de ese turno, tú podrás activar este efecto (no tu adversario).
  • "Camino de Luz de Estrellas": si Invocas a "Dragón de Polvo de Estrellas" de Modo Especial con "Camino de Luz de Estrellas", puedes activar su efecto para negar la activación de una carta/efecto que fuera a destruir cartas en el Campo. Sin embargo, no podrás activar su otro efecto que lo Invoca de Modo Especial desde el Cementerio durante la End Phase de ese turno, ya que "Dragón de Polvo de Estrellas" no fue Invocada por Sincronía primero.
  • "Dragón Rojo Archidemonio": si "Dragón Rojo Archidemonio" destruye en batalla al "Dragón de Polvo de Estrellas" que tú controlas y activa su efecto, tú no podrás activar el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" en respuesta, ya que no la podrás Sacrificar debido a que fue destruida en batalla.

EstrategiaEditar

Viene ya

Carta: Camino de Luz de Estrellas

Foto camino de luz de estrellas

"Dragón de Polvo de Estrellas" se puede Invocar de Modo Especial con "Camino de Luz de Estrellas", "Deseos Convergentes", "Re-Ignición de Polvo de Estrellas", "Ultimaya Tzolkin" y "Guardragón Agarpain".

Lluvia de estrellas

Carta: Resplandor Cósmico

Foto resplandor cósmico

"Dragón de Polvo de Estrellas" se puede combinar con "Estrella Fugaz" y "Resplandor Cósmico".

ContraestrategiaEditar

Recuerdo brillante

Carta: D.D. Cuervo

Foto d.d. cuervo

Cartas como "D.D. Cuervo", "Desaparecer" y "Llamado por la Tumba" se pueden usar para desterrar a "Dragón de Polvo de Estrellas" en el Cementerio en el mismo turno que activó su efecto.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de Polvo de Estrellas" era el Dragón Salvador de Yusei Fudo en Yu-Gi-Oh! 5D's. Su Canto de Invocación era el siguiente: "¡La agrupación de esperanza se convertirá en una nueva estrella brillante! ¡Conviértete en la luz que ilumina el camino! ¡¡Invocación de Sincronía!! ¡Toma vuelo, Dragón de Polvo de Estrellas!".
    • "Dragón de Polvo de Estrellas" fue el primer monstruo insignia de un protagonista de las diferentes series anime que no se ubicaba en el Deck Principal, sino en el Deck Extra.
    • "Dragón de Polvo de Estrellas" fue el primer Dragón Salvador que fue una carta destacada en uno de los episodios de Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • En el anime, "Dragón de Polvo de Estrellas" obtuvo 23000 ATK con la carta "Deseos Convergentes", durante el Duelo de Yusei contra Z-ona.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" tiene algunas características que lo distinguen del resto de otros monstruos insignia propiedad de los protagonistas de las distintas series de Yu-Gi-Oh!:
    • Es el único monstruo insignia cuyo Atributo no es de OSCURIDAD ni de LUZ.
    • Es el único monstruo insignia que no es de Nivel 7.
    • Es el único que no tiene una versión "Caos".
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" posee orbes en algunas partes de su cuerpo. Los orbes en sus hombros se asemejan a los orbes en las hombreras de la ropa de Yusei en el anime. Esto no es una coincidencia, ya que Yusei usó esta carta en el anime.
  • El efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" es una referencia a como Yusei luchaba ante todo para proteger a sus amigos, incluso poniendo en riesgo su seguridad.
  • Al igual que el resto de los monstruos as de los demás protagonistas, el diseño de "Dragón de Polvo de Estrellas" fue realizado por el propio Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" es la antítesis del monstruo "Dragón Rojo Archidemonio":
    • Sus efectos son inversos; "Dragón de Polvo de Estrellas" posee un efecto defensivo, mientras "Dragón Rojo Archidemonio" posee un efecto ofensivo.
    • Ambos poseen tres cuernos. Los de "Dragón de Polvo de Estrellas" están orientados hacia atrás, mientras los de "Dragón Rojo Archidemonio" están orientados hacia el frente.
    • Los colores de sus diseños son contrarios; "Dragón de Polvo de Estrellas" posee piel blanca y músculos azules, mientras "Dragón Rojo Archidemonio" posee piel negra y músculos rojos.
    • Ambos monstruos poseen una versión "Majestuoso" y "/Modo de Ataque".
    • "Dragón de Polvo de Estrellas" fue usado por el protagonista de Yu-Gi-Oh! 5D's (Yusei), mientras que "Dragón Rojo Archidemonio" fue usado por el principal rival del protagonista (Jack Atlas).
    • Si un jugador controla tanto a "Dragón de Polvo de Estrellas" como a "Dragón Rojo Archidemonio", puede darse una situación particular si "Dragón de Polvo de Estrellas" no atacó ese turno. Durante la End Phase, el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" se activará para destruir a "Dragón de Polvo de Estrellas". Entonces, el controlador de ambas cartas deberá elegir con cuál monstruo quedarse (puede dejar que "Dragón Rojo Archidemonio" destruya a "Dragón de Polvo de Estrellas" o activar el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" y negar el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" y destruirlo).
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" tiene varias similitudes con los monstruos "Dragón Sincro Ala Transparente" y "Paladín de la Iluminación":
    • Los tres tienen ATK 2500 / DEF 2000.
    • Fueron usados por los protagonistas de los distintos animes como sus cartas insignia.
    • Esta carta y "Dragón Sincro Ala Transparente" son de VIENTO Dragón.
    • Los efectos de esta carta y "Dragón Sincro Ala Transparente" pueden negar la activación de un efecto.
    • Esta carta y "Dragón Sincro Ala Transparente" fueron usados por usuarios de Sincronía.
    • Mientras que los efectos de esta carta son defensivos, los efectos de "Dragón Sincro Ala Transparente" son ofensivos.
    • Esta carta y "Paladín de la Iluminación" son de Nivel 8.
    • Esta carta y "Paladín de la Iluminación" tienen efectos que permiten recuperar una carta del Cementerio bajo circunstancias concretas.
    • Esta carta y "Paladín de la Iluminación" tienen una forma evolucionada Monstruo de Sincronía de Nivel 10 con 3300 ATK.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" fue publicado con todos los tipos de rareza, excepto Rara Paralela.
  • El monstruo "Dragón de Desechos" parece ser una versión más joven de "Dragón de Polvo de Estrellas".
  • En el videojuego de Facebook llamado Social Empires, hay un dragón cuya apariencia en muy similar a la de "Dragón de Polvo de Estrellas". Su nombre es Dragón de Estrella (Star Dragon).

Arquetipo
Polvo de Estrellas 「スターダスト」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Polvo de Estrellas