Dragón de polvo de estrellas.jpg

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Cuando es activada una carta o efecto que fuera a destruir una o más cartas en el Campo (Efecto Rápido): puedes Sacrificar esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta. Durante la End Phase, si este turno este efecto fue activado (y no fue negado): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio.

  • CT05: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes Sacrificar esta carta para negar la activación de una Carta Mágica, de Trampa o el efecto de un Monstruo de Efecto que destruya una(s) carta(s) en el Campo, y destruir esa carta. Si niegas así un efecto, puedes Invocar de Modo Especial desde tu Cementerio a esta carta durante la End Phase.
  • LC5D: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que destruiría una o más cartas en el Campo: puedes Sacrificar esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta. Durante la End Phase, si este turno este efecto fue activado (y no fue negado): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio.
  • DUPO: 1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
    Cuando es activada una carta o efecto que destruiría una o más cartas en el Campo (Efecto Rápido): puedes Sacrificar esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta. Durante la End Phase, si este turno este efecto fue activado (y no fue negado): puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto en respuesta a la activación de una carta/efecto que tal vez fuera a destruir una o más cartas en el Campo (como el efecto de "Ryko, Cazador Luminoso").
    • No puedes activar este efecto en respuesta a la activación de una carta/efecto que incluya un método aleatorio en su efecto, a menos que todos los resultados destruyan una o más cartas en el Campo.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio y que está vinculado con el primer efecto.
    • Si el primer efecto de esta carta es activado durante la End Phase, este efecto podrá ser activado durante esa misma End Phase.
    • Si esta carta deja tu Cementerio antes de la End Phase del turno en que su efecto fue activado, ya no podrás activar este efecto para Invocar esta carta de Modo Especial.
    • Si tu adversario toma el control de esta carta y luego activa su efecto, durante la End Phase de ese turno, tú podrás activar este efecto para Invocar esta carta de Modo Especial (no tu adversario).

Estrategia[editar | editar código]

Lluvia de estrellas

Carta: Resplandor Cósmico

Foto resplandor cósmico.jpg

"Dragón de Polvo de Estrellas" se puede combinar con "Estrella Fugaz" y "Resplandor Cósmico".

Contraestrategia[editar | editar código]

Recuerdo brillante

Carta: D.D. Cuervo

Foto d.d. cuervo.jpg

Cartas como "D.D. Cuervo", "Desaparecer" y "Llamado por la Tumba" se pueden usar para desterrar a "Dragón de Polvo de Estrellas" en el Cementerio en el mismo turno que activó su efecto.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón de Polvo de Estrellas" tiene algunas características que lo distinguen del resto de otros monstruos insignia propiedad de los protagonistas de las distintas series de Yu-Gi-Oh!:
    • Es el único monstruo insignia cuyo Atributo no es de OSCURIDAD ni de LUZ.
    • Es el único monstruo insignia que no es de Nivel 7.
    • Es el único que no tiene una versión "Caos".
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" posee orbes en algunas partes de su cuerpo. Los orbes en sus hombros se asemejan a los orbes en las hombreras de la ropa de Yusei en el anime. Esto no es una coincidencia, ya que Yusei usó esta carta en el anime.
  • El efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" es una referencia a como Yusei luchaba ante todo para proteger a sus amigos, incluso poniendo en riesgo su seguridad.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas" tiene varias similitudes con los monstruos "Dragón Sincro Ala Transparente" y "Paladín de la Iluminación":
    • Los tres tienen ATK 2500 / DEF 2000.
    • Fueron usados por los protagonistas de los distintos animes como sus cartas insignia.
    • Esta carta y "Dragón Sincro Ala Transparente" son de VIENTO Dragón.
    • Los efectos de esta carta y "Dragón Sincro Ala Transparente" pueden negar la activación de un efecto.
    • Esta carta y "Dragón Sincro Ala Transparente" fueron usados por usuarios de Sincronía.
    • Mientras que los efectos de esta carta son defensivos, los efectos de "Dragón Sincro Ala Transparente" son ofensivos.
    • Esta carta y "Paladín de la Iluminación" son de Nivel 8.
    • Esta carta y "Paladín de la Iluminación" tienen efectos que permiten recuperar una carta del Cementerio bajo circunstancias concretas.
    • Esta carta y "Paladín de la Iluminación" tienen una forma evolucionada Monstruo de Sincronía de Nivel 10 con 3300 ATK.
  • En el videojuego de Facebook llamado Social Empires, hay un dragón cuya apariencia en muy similar a la de "Dragón de Polvo de Estrellas". Su nombre es Dragón de Estrella (Star Dragon).

Arquetipo
Polvo de Estrellas 「スターダスト」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Polvo de Estrellas