Descripción de la carta

Dragón de metal negro ojos rojos.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu Deck) Sacrificando un "Dragón Negro de Ojos Rojos" equipado con "Metalmorph".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Videojuegos[editar | editar código]

Dragón negro de ojos rojos metalizado para aumentar sus poderes. Ha pasado de ser dragón a ser máquina.
  • Según el videojuego Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas, la descripción de "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" (versión alternativa) es la siguiente:
Mecánico dragón con muchísima fuerza. Es un dragón negro de ojos azules, metalizado para fortalecerse.

Erratas[editar | editar código]

  • TSC: A esta carta sólo se le puede hacer Llamada Especial desde la Baraja al campo ofreciendo como sacrificio "Dragón Negro de Ojos Rojos" equipado con "Metalmorph". Entonces tu Deck es barajada.

Reglas[editar | editar código]

  • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su propio procedimiento, nadie puede intentar destruir el "Dragón Negro de Ojos Rojos" equipado con "Metalmorph" que has Sacrificado para evitar que Invoques esta carta.

Estrategia[editar | editar código]

Metal por una carta

Carta: Cambiacarta

Foto cambiacarta.jpg

Ya que "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" no se puede Invocar de Modo Especial mientras está en la mano (excepto por el efecto de "¡Aparece un Monstruo Salvaje!), cartas como "Cambiacarta", "Recarga", "Mazo Mágico", "Dragón Fantástico Fantazmey", "Calaveramiedo Saryuja" o "Recuperación de Monstruo" se pueden usar para mandar a "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" de vuelta al Deck.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" fue usado por Joey durante su Duelo contra el Bandido Keith y durante su segundo Duelo contra Rex Raptor en el anime Yu-Gi-Oh! DM
    • Joey también usa "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" en el videojuego Yu-Gi-Oh! Reshef el Destructor.
    • El nombre del ataque de "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" en su primera aparición en el anime era "Bola de Fuego" (en el doblaje para España) y "Rayo de Destello" (en el hispanoamericano) y "Mega Llama Oscura" en el original.
    • En el anime Yu-Gi-Oh! GX, el monstruo "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" estaba basado en "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos", pero en el TCG/OCG sus efectos no tienen mucha semejanza.
  • El ATK y la DEF de "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" son exactamente iguales a los de los monstruos "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y "Dragón de Metal Replandeciente Ojos Rojos".
  • La condición de Invocación de "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" es idéntica a la del monstruo "Metalzoa".
  • "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" se llama "Dragón de Metal N de Ojos R" en el videojuego Dungeon Dice Monsters.
    • En el videojuego Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas (donde está en su versión original y alternativa), su nombre es "Dragón de metal negro rojo — ojos".