Descripción de la carta

Dragón de cráneo negro.jpg

"Cráneo Convocado" + "Dragón Negro de Ojos Rojos"
(Esta carta se trata siempre como una carta "Archidemonio").

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • PMT: "Cráneo Convocado" + "Dragón B. Ojos-Rojos"
  • DR1: "Cráneo Convocado" + "Dragón Negro de Ojos Rojos"
  • LCJW/MIL1/LDS1: "Cráneo Convocado" + "Dragón Negro de Ojos Rojos"

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el anime, "Dragón de Cráneo Negro" es llamado "Dragón Calavera Negra" (como en el videojuego Dungeon Dice Monsters) o "Dragón del Cráneo Negro".
  • Hasta su impresión en Duelistas Legendarios Temporada 1, "Dragón de Cráneo Negro" tenía un error gramatical en la "B." (referente a "Black") ya que debería ser "N." (referente a "Negro"). Lo mismo sucedía en el antiguo nombre de "Cría de Dragón Negro" ("Cría B. de Ojos Rojos").
  • La versión de Bandai de "Dragón de Cráneo Negro" posee una ilustración diferente, es de Nivel 7 y tiene 2600 ATK.
  • "Dragón de Cráneo Negro" ("Black Demon's Dragon" en el OCG) tiene en el OCG un nombre parecido al de "Dragón Rojo Archidemonio" ("Red Demon's Dragon"). Ambos son dragones del arquetipo "Archidemonio" debido a su nombre en el OCG y son Invocables desde el Deck Extra.
  • El ATK de "Dragón de Cráneo Negro" es la suma de la DEF de los dos Material de Fusión, mientras que su DEF es el parámetro de ATK de "Cráneo Convocado".
  • La descripción de "Dragón de Cráneo Negro" en el videojuego Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas, donde su nombre es "Dragón Calavera Negra", es "Demonio y dragón forman rara bestia" En el videojuego Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas, su nombre es "B. Dragon de cráneo" y su descripción es "Demoniaco dragón oscuro muy poco común. Es la fusión entre un extraño demonio y un dragón." En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, donde su nombre es "Dragón de Calavera N.", su descripción es "Criatura muy rara surgida de la fusión de una bestia poco común y un fiero dragón.".