FANDOM

Descripción de la carta

Dragón de alexandrita

Muchas de las joyas perdidas del Zar pueden encontrarse en las escamas de este dragón invaluable. Su creador permanece en el misterio, así como la forma en la que adquirió los tesoros imperiales. Pero quienquiera que encuentra a este dragón, se ha ganado un premio... lo sepa o no.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PHSW: Muchas de las joyas perdidas del Zar pueden encontrarse en las escamas de este dragón invaluable. Su creador permanece en el misterio, así como la forma en la que adquirió los tesoros imperiales. Pero quiensea que encuentra a este dragón, se ha ganado un premio... lo sepa o no.

EstrategiasEditar

2x1

Carta: Conejo Rescatador

Foto conejo rescatador

Puedes usar al monstruo "Conejo Rescatador" para Invocar de Modo Especial a dos copias de "Dragón de Alexandrita" y atacar dos veces en ese turno con estos dos monstruos. Para evitar que el efecto de "Conejo Rescatador" no los mande al Cementerio durante el End Phase, podemos utilizarlos para realizar una Invocación Xyz de Rango 4, como a "Reina Dragoon Genio".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Dragón de Alexandrita" fue usado por Yuma Tsukumo en el manga de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • "Dragón de Alexandrita" es uno de los Monstruos Normales de Nivel 4 con mayor ATK.
    • "Dragón de Alexandrita" y el monstruo "Lobo de Guerra de Genes Cambiados" tienen varias similitudes, ya que son Monstruos Normales de Nivel 4 con ATK 2000 / DEF 100. Lo único que no tienen en común son sus Atributos y Tipos.
  • La alexandrita es una piedra preciosa de color morado-rojizo.
  • "Dragón de Alexandrita" podría ser una versión mejorada del monstruo "Dragón del Brillo"/"Rubí" ("Dragón Zafiro/Rubí" en el OGC) y/o una versión menor del monstruo "Dragón del Brillo 2" ("Dragón Esmeralda" en el OGC).
    • Todos estos son Monstruos Normales Dragón caracterizados por poseer mucho ATK en relación con su Nivel.
    • Todos sus nombres, al menos en el OGC, llevan el nombre de una piedra preciosa ("Dragón del Brillo" = zafiro, "Dragón Rubí" = rubí, "Dragón de Alexandrita" = alexandrita, "Dragón del Brillo 2" = esmeralda y "Carbonedón" = carbón, que puede convertirse en diamante).
  • La descripción de "Dragón de Alexandrita" alude al zar, el nombre dado a los antiguos emperadores de Rusia.
    • El último zarevich (hijo heredero del zar) se llamaba Alexei, al igual que varios de sus antepasados. Asimismo, la mujer de Nicolás II, el último zar, se llamaba Alexandra.