Dragón xyz rebelión oscura

2 monstruos de Nivel 4
Puedes desacoplar 2 materiales de esta carta, y después selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; su ATK se reduce a la mitad de su ATK en este momento y, si lo hace, esta carta gana ese ATK perdido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Dragón Xyz Rebelión Oscura" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 4
Puedes desacoplar de esta carta un Material Xyz; y después seleccionar un monstruo de Nivel 5 o mayor boca arriba que tu adversario controle; reduce a la mitad el ATK de ese monstruo y, si lo haces, esta carta gana la misma cantidad de ATK hasta la End Phase.

ErratasEditar

  • NECH/WIRA: 2 monstruos de Nivel 4
    Puedes desacoplar de esta carta 2 Materiales Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; su ATK se convierte en la mitad de su ATK en este momento y, si lo hace, esta carta gana ese ATK perdido.
  • LEDD: 2 monstruos de Nivel 4
    Puedes desacoplar 2 materiales de esta carta, y después selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; su ATK se reduce a la mitad de su ATK en este momento y, si lo hace, esta carta gana ese ATK perdido.

ReglasEditar

  • Se toma en cuenta cualquier modificación de ATK que el objetivo tuviera a la hora de reducir su ATK a la mitad.
  • La ganancia de ATK por este efecto dura indefinidamente.
  • Si el objetivo es volteado boca abajo o deja el Campo en respuesta a este efecto, esta carta no ganará ATK.

EstrategiasEditar

Doble efecto

Carta: Bestia Heráldica Águila de Dos Cabezas

Foto bestia heráldica águila de dos cabezas

Dale a "Dragón Xyz Rebelión Oscura" más Materiales Xyz por el efecto de "Bestia Heráldica Águila de Dos Cabezas" para permitir a esta carta ganar mucho ATK muy rápido.

Rebelión Ragna

Carta: Número 103 Ragnacero

Foto número 103 ragnacero

"Dragón Xyz Rebelión Oscura" funciona bien con "Número 103 Ragnacero" para despejar el Campo y robar cartas, o "Número C103 Ragnainfinito"/"Número 33 Machu Mecha Cronómalo" para causar daño enorme.

ContraestrategiaEditar

Jugada incompleta

Carta: Ciclón del Espacio

Foto ciclón del espacio

Usa a "Ciclón del Espacio" para evitar que "Dragón Xyz Rebelión Oscura" sea capaz de activar su efecto.

Invierte los papeles

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión

Con la carta "Trampa de Inversión", "Dragón Xyz Rebelión Oscura" perderá ATK en vez de ganarlo.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Xyz Rebelión Oscura" es el primer Monstruo Xyz introducido en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V.
    • También es el primer Monstruo Xyz que es usado por Yuya Sakaki, personaje principal de la serie.
  • El efecto de "Dragón Xyz Rebelión Oscura" y su apariencia se asemejan a la del monstruo "Número 96 Niebla Oscura", que también es un homólogo de Astral, al igual que Yuto es un homólogo de Yuya.
  • "Dragón Xyz Rebelión Oscura" podría ser un homólogo del monstruo "Señorestelar Paladínamo":
    • Ambos son Monstruos Xyz que requieren desacoplar dos Materiales Xyz para activar sus efectos.
    • Tras activar sus efectos, ambos pueden llegar a causar un daño igual a su ATK, atacando al monstruo sobre el que activaron su efecto.
    • Son de Atributos opuestos (LUZ y OSCURIDAD).
  • "Dragón Xyz Rebelión Oscura" posee 2500 ATK y 2000 DEF como los monstruos Insignia de los protagonistas. También comparte los mismos requisitos de Invocación que la carta Insignia de Yuma Tsukumo, "Número 39 Utopía".
  • En el pecho de "Dragón Xyz Rebelión Oscura" se aprecian unos patrones de color rojo, que recuerdan mucho a los valores numéricos de los monstruos Número. De hecho, tiene cierto parecido con un "00".
  • "Dragón Xyz Rebelión Oscura" es el único miembro de los "Dragones de las Cuatro Dimensiones" que no tiene una silueta antes de aparecer.
    • Sin embargo, tenía una silueta cuando se enfrentó con "Dragón Sincro Ala Transparente" por primera vez. Era una escena que según el director de Katsuni Ono estaba destinada a tener lugar antes de que "Dragón Xyz Rebelión Oscura" debutara oficialmente.
  • El nombre del ataque de "Dragón Xyz Rebelión Oscura" en el anime se llama "Rayo Desobediente de la Rebelión", mientras que su efecto se llama "Descarga de Traición".