Descripción de la carta

Dragón xyz rebelión arc.jpg

3 monstruos de Nivel 5
Esta carta Invocada Xyz no puede ser destruida por efectos de cartas. Puedes desacoplar 1 material de esta carta; esta carta gana ATK igual al ATK original total de todos los demás monstruos en el Campo, y después, si esta carta tiene como material un Monstruo Xyz de OSCURIDAD, niega los efectos de todos los demás monstruos boca arriba en el Campo. Después de que se resuelva este efecto, por el resto de este turno no puedes declarar ataques con otros monstruos. Sólo puedes usar este efecto de "Dragón Xyz Rebelión Arc" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Esta carta mantiene la mejora de ATK mientras esté boca arriba en el Campo.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg
[[]]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón Xyz Rebelión Arc" es la carta de portada del Sobre de Expansión Ira Fanstasma.
  • En cuanto a su apariencia y efecto, "Dragón Xyz Rebelión Arc" parece ser una combinación de los monstruos "Dragón Xyz Rebelión Oscura" y "Asaltorrapaz - Halcón Elevado".
    • Su nombre original y en inglés es fonéticamente el mismo que el de "Dragón Xyz Rebelión Oscura", pero con una letra menos.
  • El emblema que aparece en la ilustración de la carta "Fuerza Magia de Subida de Rango Caballeros Fantasma" está basado en varias partes de "Dragón Xyz Rebelión Arc" (el símbolo en la base del cuello de esta carta, los círculos rojos en su pecho y sus cuernos).

Arquetipo
Dragón Xyz
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Dragón Xyz
Arquetipo
Rebelión 「リベリオン」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Rebelión
Arquetipo
Xyz 「エクシーズ」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Xyz