FANDOM

Descripción de la carta

Dragón xyz réquiem oscuro

3 monstruos de Nivel 5
Si esta carta tiene como material a "Dragón Xyz Rebelión Oscura", gana los efectos siguientes.
●Una vez por turno: puedes desacoplar 1 material de esta carta, y después selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; cambia su ATK a 0 y, si lo haces, esta carta gana tanto ATK como el ATK original de ese monstruo.
●Cuando tu adversario activa el efecto de un monstruo (Efecto Rápido): puedes desacoplar 1 material de esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta, y después puedes Invocar, desde tu Cementerio, 1 Monstruo Xyz de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto de "Dragón Xyz Réquiem Oscuro" es el siguiente:
Si esta carta tiene un "Dragón Xyz Rebelión Oscura" como Material Xyz, gana estos efectos.
● Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo de Nivel 5 o mayor que controle tu adversario; su ATK se convierte en 0 y, si lo hace, esta carta gana ATK igual al ATK original de ese monstruo. Estos cambios duran hasta el final de este turno.
● Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada una carta o efecto que fuera a destruir una o más cartas: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; Invoca de Modo Especial 1 Monstruo Xyz en tu Cementerio y, si lo haces, niega ese efecto.

ErratasEditar

  • INOV: 3 monstruos de Nivel 5
    Si esta carta tiene a "Dragón Xyz Rebelión Oscura" como Material Xyz, gana estos efectos.
    ●Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; cambia su ATK a 0 y, si lo haces, esta carta gana ATK igual al ATK original de ese monstruo.
    ●Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa el efecto de un monstruo: puedes desacoplar 1 Material Xyz de esta carta; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta, y después puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Cementerio, 1 Monstruo Xyz.

ReglasEditar

  • El primer efecto que esta carta gana es un Efecto de Encendido.
    • Usa el ATK original del objetivo impreso en su carta para determinar la ganancia de ATK. ? se considera 0.
    • Puedes seleccionar un monstruo con 0 ATK con este efecto. Si lo haces, y ese monstruo tiene un ATK original diferente de 0, esta carta ganará esa cantidad de ATK original.
  • El segundo efecto que esta carta gana es un Efecto Rápido.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto para negar la activación del efecto de un monstruo de tu adversario desde cualquier lugar, no solo en el Campo.
    • Si el monstruo cuyo efecto negaste no es destruido durante la resolución de este efecto (quizá porque no podía ser destruido por efectos), no podrás Invocar un Monstruo Xyz de Modo Especial desde tu Cementerio.
    • Puedes activar este efecto aunque no tengas ningún Monstruo Xyz en tu Cementerio que puedas Invocar de Modo Especial. La activación del efecto del monstruo de tu adversario aún será negada.
    • Si esta carta es mandada al Cementerio antes de que este efecto se resuelva, podrás Invocarla de Modo Especial con su propio efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Xyz Réquiem Oscuro" es el primer Monstruo Xyz Subido de Rango con más de 3000 ATK cuya forma base no requiere 3 Materiales Xyz o Materiales Xyz específicos.
  • Un "réquiem" es una misa en la Iglesia Católica ofrecida para el descanso del alma o las almas de una o más personas fallecidas. Esto está representado por las alas de energía y los orbes de "Dragón Xyz Réquiem Oscuro" que tienen un patrón semejante a las vidrieras de distintos colores que se encuentran en las iglesias católicas.
    • También es apropiado destacar que "Dragón Xyz Réquiem Oscuro" aparece cuando Yuto sentía pena por dejar a sus amigos a merced de la Academia y muchos de ellos fueron convertidos en cartas como resultado.