Descripción de la carta

Dragón virus de la muerte.jpg

Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Virus Aplastacartas". Si esta carta es Invocada de Modo Especial: hasta el final de su 3er. turno después de la activación de este efecto, mira la mano de tu adversario, todos los monstruos que controle y todas las cartas que robe y destruye todos los monstruos que tengan 1500 ATK o más.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

"Virus Aplastacartas" + "El Colmillo de Critias"
Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, destruye todos los monstruos que controle tu adversario con 1500 ATK o más.

Erratas[editar | editar código]

  • DRL2/DRL3: Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Virus Aplastacartas", y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: hasta el final de su 3er. turno después de la activación de este efecto, comprueba la mano de tu adversario, todos los monstruos que controle y todas las cartas que robe y destruye todos los monstruos que tengan 1500 ATK o más.
  • LEDD/LCKC/DLCS: Debe ser Invocado de Modo Especial con "El Colmillo de Critias", usando "Virus Aplastacartas". Si esta carta es Invocada de Modo Especial: hasta el final de su 3er. turno después de la activación de este efecto, mira la mano de tu adversario, todos los monstruos que controle y todas las cartas que robe y destruye todos los monstruos que tengan 1500 ATK o más.

Reglas[editar | editar código]

  • Miras la mano del adversario y todos los monstruos que controla únicamente cuando este efecto se resuelva, no hasta el final de su tercer turno después de la activación de este efecto.

Estrategias[editar | editar código]

Al área de cuarentena

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional.jpg

Si tu adversario tiene muchos monstruos cuyos efectos se activan en el Cementerio, el efecto de "Dragón Virus de La Muerte" podría ser un arma de doble filo, por lo que deberías activar cartas como "Fisura Dimensional" o "Terreno de una Dimensión Diferente" antes de Invocarlo.

Proliferación alarmante.

Carta: Carta de Regalo

Foto carta de regalo.jpg

Para que puedas destruir la mayor cantidad de monstruos mientras el efecto de "Dragón Virus de La Muerte" se esté aplicando, puedes usar cartas como "Carta de Regalo", "Destrucción de la Mano" o "Samurai Sasuke #3". También puedes activar la Trampa "Archidemonios de Pesadilla" antes de Invocar a "Dragón Virus de La Muerte" para infligir 2400 puntos de daño a tu adversario.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El efecto de "Dragón Virus de La Muerte" que se activa cuando es Invocado de Modo Especial es idéntico al de la Trampa "Virus Aplastacartas" antes de que el texto de esta última fuera modificado, con la diferencia de que no requiere Sacrificar un monstruo de OSCURIDAD con 1000 ATK o menos.
  • "Dragón Virus de La Muerte" posiblemente esté basado en el guivre, ya que en el anime, este monstruo atacó rociando al adversario con agua sucia, y usó vides para destruir a sus monstruos, mientras que el guivre habitaba bosques, lagos y áreas pantanosas.