FANDOM

Descripción de la carta

Dragón triple explosión

2+ monstruos, excepto Fichas
Una vez por turno, durante el Damage Step, cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa, o efecto de monstruo (Efecto Rápido): puedes negar la activación. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Durante tu Main Phase, excepto en el turno en que esta carta fue Invocada de Modo Especial: puedes Sacrificar esta carta, y después seleccionar 1 monstruo de Link-2 o menor en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial, y después puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo Dragón de Nivel 4 o menor.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Dragón Triple Explosión" es el siguiente:
2+ monstruos, excepto Fichas
Una vez por turno, durante el Battle Step, cuando tu adversario activa una carta o efecto mientras ocurre un ataque que involucra a esta carta (Efecto Rápido): puedes negar ese efecto. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Puedes Sacrificar esta carta; Invoca de Modo Especial 1 Monstruo de Enlace en tu Cementerio y 1 monstruo Dragón en tu mano.

ErratasEditar

  • EXFO/SDRR: 2+ monstruos, excepto Fichas

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • No puedes activar este efecto para negar la activación de una carta/efecto activada en respuesta al ataque de uno de tus monstruos (como "Fuerza de Espejo Arrolladora"), ya que en ese momento aún no se ha entrado al Damage Step.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto aunque no tengas un monstruo Dragón de Nivel 4 o menor en tu mano. Invocarás de Modo Especial al objetivo igualmente.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Triple Explosión" es el primer Monstruo de Enlace que debutó en el anime pero cuya carta aún no había sido lanzada o anunciada su publicación (antes o inmediatamente después de su debut) en el TCG/OCG.