Dragón taladro.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, puedes mostrar 3 Cartas Mágicas de Equipo en tu Deck, y después tu adversario añade 1 de ellas al azar tu mano, y tú barajas el resto a tu Deck. Si esta carta fuera a ser destruida mientras está equipada con una o más Cartas Mágicas de Equipo, puedes mandar 1 de esas cartas al Cementerio en su lugar.

  • CT06: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes seleccionar 3 Cartas Mágicas de Equipo en tu Deck, hacer que tu adversario elija una de ellas al azar, y añadirla a tu mano. Regresa las restantes a tu Deck. Si esta carta fuera a ser destruida mientras está equipada con una Carta Mágica de Equipo, puedes mandar esa carta al Cementerio en su lugar.

Reglas[editar | editar código]

  • Al resolver el efecto de "Dragón Taladro", debes mostrar las tres Cartas Mágicas de Equipo a tu adversario. Sin embargo, no tienes que mostrarle a tu adversario qué carta se añade a tu mano, y no ve qué cartas fueron devueltas al Deck.
  • Los efectos de "Dragón Taladro" que añaden una carta a tu mano y devuelven dos cartas al Deck ocurren al mismo tiempo. Puedes activar "Descarte Drástico" después de que el efecto se resuelva.
  • No puedes activar el efecto "Dragón Taladro" mientras "Rey Trueno Rai-Oh" está activo. Si activas el efecto, y un efecto está encadenado que Invoca a "Rey Trueno Rai-Oh" en el Campo, continúa con el efecto "Dragón Taladro" pero la carta elegida es mandada al Cementerio en lugar de a tu mano.
  • Si "Dragón Taladro" está equipado con una Carta Mágica de Equipo de tu adversario, si fuera a ser destruido, puedes mandar esa carta de tu adversario al Cementerio en su lugar.
  • Si "Dragón Taladro" y la carta equipada se destruyen al mismo tiempo, no puedes mandar la Carta Mágica de Equipo al Cementerio en su lugar.
  • Cuando "Dragón Taladro", equipado con "Herramienta Doble C&D", se destruye por batalla durante el turno de tu adversario, y mandas al Cementerio a "Herramienta Doble C&D" en su lugar, el efecto de "Herramienta Doble C&D" que destruye al monstruo del adversario no se activa, porque no está en el Campo al final del Damage Step.
  • Si "Macro Cosmos" está activo, puedes mandar una Carta Mágica de Equipo al Cementerio para proteger a "Dragón Taladro".

Estrategia[editar | editar código]

Herramientas y dragones

Carta: Scopen Morfotrónico

Foto scopen morfotrónico.jpg

"Dragón Taladro" puede ser efectiva en un Deck "Morfotrónico/a", ya que puede ser Invocado por Sincronía con facilidad con el efecto de "Scopen Morfotrónico" y se puede equipar con "Herramienta Doble C&D". También se puede usar en Decks "Vylon" y "Dracounidad", debido a la sinergia inherente de estos arquetipos con las Cartas de Equipo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Desarmado

Carta: Desarmamiento

Foto desarmamiento.jpg

Cartas de destrucción como "Desarmamiento" "Tormenta Fuerte" y "Catástrofe Malevolente" pueden ser usadas para evitar el efecto de protección de "Dragón Taladro"

Highlander te lleva a las tinieblas

Carta: Highlander Oscuro

Foto highlander oscuro.jpg

El efecto de "Highlander Oscuro" puede ser usado para destruir todas las Mágicas de Equipo equipadas a "Dragón Taladro", y admeás infligir 400 puntos de daño al adversario por cada una.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el doblaje para Hispanoamérica del anime Yu-Gi-Oh! 5D's, "Dragón Taladro" era llamada Dragón de Herramienta Poderosa.
  • En anteriores versiones de "Dragón Taladro" impresas, llevaba la paalabra "regresar" en vez de "devolver" en su descripción.