FANDOM

Descripción de la carta

Dragón sincro ala cristalina

1 Cantante + 1+ Monstruos de Sincronía que no sean Cantantes
Una vez por turno, cuando es activado el efecto de otro monstruo (Efecto Rápido): puedes negar la activación y, si lo haces, destruir ese monstruo y, si haces eso, hasta el final de este turno esta carta gana ATK igual al ATK original del monstruo destruido. Si esta carta batalla con un monstruo de Nivel 5 o mayor del adversario, durante el cálculo de daño: esta carta gana ATK igual al ATK en este momento del monstruo del adversario con el que está batallando, sólo durante el cálculo de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErrataEditar

  • SHVI: 1 Cantante + 1 o más Monstruos de Sincronía que no sean Cantantes
    Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando es activado el efecto de otro monstruo: puedes negar la activación y, si lo haces, destruir ese monstruo y, si haces eso, hasta el final de este turno esta carta gana ATK igual al ATK original del monstruo destruido. Si esta carta batalla con un monstruo de Nivel 5 o mayor controlado por tu adversario, durante el cálculo de daño: esta carta gana ATK igual al ATK en este momento del monstruo de tu adversario con el que está batallando, sólo durante el cálculo de daño.
  • BLLR: 1 Cantante + 1+ Monstruos de Sincronía que no sean Cantantes
    Una vez por turno, cuando es activado el efecto de otro monstruo (Efecto Rápido): puedes negar la activación y, si lo haces, destruir ese monstruo y, si haces eso, hasta el final de este turno esta carta gana ATK igual al ATK original del monstruo destruido. Si esta carta batalla con un monstruo de Nivel 5 o mayor de tu adversario, durante el cálculo de daño: esta carta gana ATK igual al ATK en este momento del monstruo de tu adversario con el que está batallando, sólo durante el cálculo de daño.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Usa el ATK original del monstruo destruido impreso en su carta para determinar cuánto ATK ganará esta carta. ? se considera 0.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque el monstruo con el que esta carta está batallando tenga 0 ATK. En ese caso, este efecto se resuelve sin hacer nada.

EstrategiasEditar

Evitar la Sincronía

Carta: Ultimaya Tzolkin

Foto ultimaya tzolkin

"Dragón Sincro Ala Cristalina" también puede ser Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra con el efecto de "Ultimaya Tzolkin" o "Metaltron XII, el Verdadero Dracocombatiente".

Anti-Niveles altos

Carta: Destructor Oscuro Kozmo

Foto destructor oscuro kozmo

"Dragón Sincro Ala Cristalina" puede ser muy efectivo contra Decks "Kozmo" y "Monarca", ya que ninguno de sus monstruos de Nivel 5 o más puede vencer a "Dragón Sincro Ala Cristalina" en batalla debido a su efecto, y cuando sus efectos son activados, esta carta puede negarlos.

Brujas del cristal

Carta: Vientobruja - Campana de Vidrio

Foto vientobruja - campana de vidrio

"Dragón Sincro Ala Cristalina" se puede Invocar por Sincronía fácilmente al usar el efecto de "Vientobruja - Campana de Hielo" para Invocar de Modo Especial a "Vientobruja - Campana de Cristal". Luego, "Campana de Cristal" puede buscar a "Vientobruja - Campana de Nieve", que se puede Invocar de Modo Especial con su propio efecto. Invoca por Sincronía un monstruo de VIENTO de Nivel 7, y después Invoca por Sincronía a "Dragón Sincro Ala Cristalina", con un manto protector contra efectos de cartas destructivos.

Sincronía espiritual

Carta: Dragón Espiritual de Ojos Azules

Foto dragón espiritual de ojos azules

En un Deck "Ojos Azules", "Dragón Espiritual de Ojos Azules" se puede usar para Invocar de Modo Especial un Monstruo de Sincronía de LUZ Dragón en tu Deck Extra, que a su vez puede combinarse con uno de los Cantantes "De Azules Ojos".

Evolución dracónica

Carta: Caballero Dracounidad - Vajrayana

Foto caballero dracounidad - vajrayana

En un Deck Dracounidad usa el efecto de "Dracounidad Dux" para equiparle un "Dracounidad Lancera" en tu Cementerio. Invoca de Modo Especial a "Lancera" por su propio efecto, y luego Invoca por Sincronía a "Caballero Dracounidad - Vajrayana" o "Caballero Dracounidad - Gae Dearg".

Dragón veloz

Carta: Velociroid Peonzatroz

Foto velociroid peonzatroz

En un Deck "Velociroid" Invoca de Modo Especial a "Velociroid Peonzatroz" y usa su efecto para buscar a "Velociroid Taketomborg". Activa su efecto e Invoca de Modo Especial a "Velociroid Dado de Ojos Carmesí", y usa su efecto para volver a "Peonzatroz" en un monstruo de Nivel 6. Luego, Invoca por Sincronía a "Dragón Sincro Ala Transparente", y después Invoca de Modo Normal una segunda copia de "Dado de Ojo Rojo" o Invoca desde el Cementerio el primero con "Velocidad de Recuperación", o usa cualquier otro Cantante de Nivel 1, e Invoca por Sincronía a "Dragón Sincro Ala Cristalina". Invoca de Modo Normal a "Velociroid Zancos de Caballo". Después, usa su efecto para Invocar de Modo Especial a "Velociroid Duque Den-Den Daiko". Invoca por Sincronía un monstruo de Nivel 7. Después, destierra desde el Cementerio a "Zancos de Caballo" para mandar al Cementerio ya sea a "Velociroid Dado de Ojos Carmesí" o "Velociroid Premio de Dulce". Destierra a "Duque Den-Den Daiko" para Invocar de vuelta al Cantante de Nivel 1 que fue mandado al Cementerio, y úsalo junto con el monstruo de Nivel 7 para Invocar por Sincronía a "Dragón Sincro Ala Cristalina".

  • En un juego avanzado, si "Hagoita de Alta-Velociroid" está en tu Cementerio y controlas a "Velociroid Dado de Tres Ojos" o "Velociroid Duque Den-Den Daiko", el primero puede ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio usando su propio efecto, y después Invocar por Sincronía a "Dragón Sincro Ala Cristalina".

Maga de cristal

Carta: Mago de la Afinación

Foto mago de la afinación

En un Deck "Mago/a", Invoca por Sincronía a cualquier monstruo de Nivel 7, y después Invoca de Modo Especial a "Mago de la Afinación" por su propio efecto e Invoca por Sincronía a "Dragón Sincro Ala Cristalina".

Dragón Sincro Sinfónico

Carta: Guerrero Sinfónico Guitaarra

Foto guerrero sinfónico guitaarra

En un Deck "Guerrero Sinfónico", si hay un "Guerrero Sinfónico Guitaarra" y también un "Guerrero Sinfónico Sintetizaador" o "Guerrero Sinfónico Batterías en tu mano, Invoca de Modo Normal el de tu mano, y después usa el Efecto de Péndulo de "Guitaarra" para Invocar de Modo Especial el otro desde tu Deck. Entonces, Invoca por Sincronía a "Kendama de Alta-Velociroid" y usa su efecto para desterrar a "Batterías" desde tu Cementerio. Finalmente, usa "Sintetizaador" para Invocar de Modo Especial el "Batterías" desterrado e Invoca por Sincronía a "Dragón Sincro Ala Cristalina".

Yang Zingcronizados

Carta: Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing

Foto jiaotu, oscuridad de los yang zing

En un Deck "Yang Zing", usa el efecto de "Jiaotu, Oscuridad de los Yang Zing" para Invocar de Modo Especial tanto a "Chiwen, Luz de los Yang Zing" como a "Taotie, Sombra de los Yang Zing" para conseguir los materiales para Invocar por Sincronía un Monstruo de Sincronía de Nivel 6 o 7, como "Dragón Sincro Ala Cristalina".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Sincro Ala Cristalina" es la primera evolución de uno de los "Dragones de las Cuatro Dimensiones" (la segunda es "Dragón de Fusión Codicioso Venenoso") que no perteneció a Yuya Sakaki.
    • Sin embargo, la primera vez que "Dragón Sincro Ala Cristalina" fue Invocado, sucedió cuando Yugo estaba sincronizado con Yuya.
  • "Dragón Sincro Ala Cristalina" es el único de los Dragones de las Cuatro Dimensiones que no tiene patas, siendo un monstruo enteramente aéreo. También es el único que es de VIENTO y que puede usar Fichas como material para su Invocación.
  • El monstruo "Maga Ala Blanca" es la versión "Mago/a" de "Dragón Sincro Ala Cristalina".
    • Esto implicaría que "Dragón Sincro Ala Cristalina" es un Dragón hembra.
  • La silueta de "Dragón Sincro Ala Cristalina" aparece en la ilustración de la carta "Furia Suprema".

Arquetipo
Dragón Sincro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dragón Sincro, Ala Transparente, Rey Supremo Dragón
Familia
Sincronía シンクロ
Icono lupa familia Véase también: Familia, Sincronía