Descripción de la carta

Dragón rojo archidemonio.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Después del cálculo de daño, si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa que controle tu adversario: destruye todos los monstruos en Posición de Defensa que controle tu adversario. Durante tu End Phase: destruye todos los demás monstruos que controles que este turno no declararon un ataque. Esta carta debe estar boca arriba en el Campo para activar y resolver este efecto.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Después del cálculo de daño, si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa que controle tu adversario: destruye todos los monstruos en Posición de Defensa que controle tu adversario." es un Efecto Disparado. (Este no selecciona.)
  • El efecto "Durante tu End Phase: destruye todos los demás monstruos que controles que este turno no declararon un ataque." es un Efecto Disparado. (Este no selecciona.)
  • El efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" se activa después del cálculo de daño en el Damage Step, antes de que se activen los efectos de los monstruos con Efecto de Volteo o los efecto de cartas como "Guerrero D.D.". Si "Dragón Rojo Archidemonio" ataca a un monstruo de Efecto de Volteo boca abajo y destruye el monstruo, el monstruo activa su Efecto de Volteo.
  • Si el monstruo en Posición de Defensa es atacado por "Dragón Rojo Archidemonio", se cambia a Posición de Ataque antes del cálculo de daño, el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" no se activa.
  • Si "Dragón Rojo Archidemonio" ataca a un monstruo en Posición de Defensa como "Tomate Místico" y lo destruye con su efecto, el efecto de "Tomate Místico" no se activa, ya que es destruido por el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" antes de que ser mandado al Cementerio por batalla.
  • Cuando el ataque de un monstruo es negado por cartas como "Cilindro Mágico", el monstruo no es tratado como que ha declarado un ataque, por lo tanto, el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" no destruirá al monstruo durante el End Phase.
  • El segundo efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" se activará durante cada una de tus End Phases, incluso si todos los monstruos que controlas han atacado.

Estrategia[editar | editar código]

Arrodíllense ante el rey

Carta: Espadas de Luz Ocultadora

Foto espadas de luz ocultadora.jpg

Cartas que cambien a los monstruos a Posición de Defensa como "Libro de la Luna", "Terremoto" y "Fuerza del Espejo Temblorosa", pueden ser combinadas con "Dragón Rojo Archidemonio".

Dragón vs Samurai

Carta: Samurai Superpesado Gran Benkei

Foto samurai superpesado gran benkei.jpg

"Dragón Rojo Archidemonio" es extremadamente efectivo contra Decks "Samurai Superpesado", cuyos monstruos generalmente permanecen en Posición de Defensa.

Ascenso del Dragón Rojo

Carta: Dragón Elevador Rojo

Foto dragón elevador rojo.jpg

Invoca a "Dragón Elevador Rojo" usando a "Resonador Rojo" como Material para revivirlo con su efecto e Invocar por Sincronía a "Dragón Rojo Archidemonio".


Contraestrategia[editar | editar código]

Jugando a la antigua

Carta: Espadas de la Luz Reveladora

Foto espadas de la luz reveladora.jpg

Cartas que restrinjan al adversario de declarar ataques como "Espadas de la Luz Reveladora" o "Rugido Amenazante" son efectivas contra "Dragón Rojo Archidemonio", destruyendo a todos los monstruos que controla.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón Rojo Archidemonio" es la carta insignia de Jack Atlas.
  • La ilustración de "Dragón Rojo Archidemonio" fue diseñada por Kazuki Takahashi.
  • En el doblaje para Hispanoamérica, "Dragón Rojo Archidemonio" es llamado "Dragón de Fuego Endemoniado".
  • "Dragón Rojo Archidemonio" comparte un nombre original semejante con el monstruo "Dragón de Cráneo Negro": mientras el primero se llama "Dragón Archidemonio Rojo", el otro se llama "Dragón Archidemonio Negro".
    • Curiosamente, los materiales de "Dragón de Cráneo Negro" son un monstruo del arquetipo "Rojo" y otro del arquetipo "Archidemonio".
  • "Dragón Rojo Archidemonio" forma un dúo con el monstruo "Dragón de Polvo de Estrellas":
    • Ambos son monstruos Dragón con Nivel 8.
    • El efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" es meramente defensivo, mientras que el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" es ofensivo.
    • "Dragón de Polvo de Estrellas" es la carta insignia de Yusei Fudo, protagonista de Yu-Gi-Oh! 5D's, mientras que "Dragón Rojo Archidemonio" es la carta insignia de Jack Atlas, rival de Yusei Fudo y antagonista durante el primer arco argumental.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.