Descripción de la carta

Dragón rojo archidemonio.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Después del cálculo de daño, si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa que controle tu adversario: destruye todos los monstruos en Posición de Defensa que controle tu adversario. Durante tu End Phase: destruye todos los demás monstruos que controles que este turno no declararon un ataque. Esta carta debe estar boca arriba en el Campo para activar y resolver este efecto.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Después del cálculo de daño, si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa que controle tu adversario: destruye todos los monstruos en Posición de Defensa que controle tu adversario." es un Efecto Disparado. (Este no selecciona.)
  • El efecto "Durante tu End Phase: destruye todos los demás monstruos que controles que este turno no declararon un ataque." es un Efecto Disparado. (Este no selecciona.)
  • Cuando el ataque de un monstruo es negado por cartas como "Cilindro Mágico", el monstruo no es tratado como que ha declarado un ataque, por lo tanto, el efecto de "Dragón Rojo Archidemonio" no destruirá al monstruo durante el End Phase.

Estrategia[editar | editar código]

Arrodíllense ante el rey

Carta: Espadas de Luz Ocultadora

Foto espadas de luz ocultadora.jpg

Cartas que cambien a los monstruos a Posición de Defensa como "Libro de la Luna", "Terremoto" y "Fuerza del Espejo Temblorosa", pueden ser combinadas con "Dragón Rojo Archidemonio".

Dragón vs Samurai

Carta: Samurai Superpesado Gran Benkei

Foto samurai superpesado gran benkei.jpg

"Dragón Rojo Archidemonio" es extremadamente efectivo contra Decks "Samurai Superpesado", cuyos monstruos generalmente permanecen en Posición de Defensa.

Ascenso del Dragón Rojo

Carta: Dragón Elevador Rojo

Foto dragón elevador rojo.jpg

Invoca a "Dragón Elevador Rojo" usando a "Resonador Rojo" como Material para revivirlo con su efecto e Invocar por Sincronía a "Dragón Rojo Archidemonio".

Contraestrategia[editar | editar código]

Jugando a la antigua

Carta: Espadas de la Luz Reveladora

Foto espadas de la luz reveladora.jpg

Cartas que restrinjan al adversario de declarar ataques como "Espadas de la Luz Reveladora" o "Rugido Amenazante" son efectivas contra "Dragón Rojo Archidemonio", destruyendo a todos los monstruos que controla.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón Rojo Archidemonio" comparte un nombre original semejante con el monstruo "Dragón de Cráneo Negro": mientras el primero se llama "Dragón Archidemonio Rojo", el otro se llama "Dragón Archidemonio Negro".
    • Curiosamente, los materiales de "Dragón de Cráneo Negro" son un monstruo del arquetipo "Rojo" y otro del arquetipo "Archidemonio".