Dragón metálico de oscuridad de ojos rojos

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo Dragón boca arriba que controles. Sólo puedes Invocar de Modo Especial "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" una vez por turno de este modo. Durante tu Main Phase: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo Dragón excepto "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos". Sólo puedes usar este efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto Sacrificando 1 "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos" boca arriba en tu Campo, equipado con "Armadura Metálica de Reflexión Mágica". Aumenta el ATK de esta carta en 400 puntos por cada monstruo de Tipo Dragón en tu Cementerio. Puedes descartar una carta de tu mano para negar la activación de una Carta Mágica/de Trampa o el efecto de un Monstruo de Efecto de tu adversario y destruir esa carta.

ErratasEditar

  • ABPF: Puedes retirar del juego 1 Dragón que controles para Invocar esta carta de Modo Especial. Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo de Tipo Dragón, excepto "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".
  • SDDC: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano desterrando 1 monstruo de Tipo Dragón boca arriba que controles. Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo de Tipo Dragón, excepto "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".
  • LCJW: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de Tipo Dragón que controles. Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo de Tipo Dragón, excepto "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".
  • SR02/DUSA: Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo de Tipo Dragón boca arriba que controles. Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo de Tipo Dragón, excepto "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".

ReglasEditar

  • El efecto "Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) desterrando 1 monstruo Dragón boca arriba que controles" no tiene una clasificación.
    • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su efecto, nadie puede intentar destruir al monstruo Dragón que has desterrado para evitar que Invoques esta carta.
    • Aun si es negada la Invocación de Modo Especial de esta carta usando su propio efecto, no puedes tratar de Invocar otra copia de Modo Especial de esa forma este mismo turno.
  • El segundo efecto de esta carta es un Efecto de Encendido.
    • Eliges un monstruo Dragón en tu mano o Cementerio para Invocarlo de Modo Especial mientras este efecto se resuelve. Nadie puede responder a esa elección.

P&R sobre el reglamentoEditar

P: Un "Destrudo el Escalofrío del Dragón Perdido" que fue Invocado de Modo Especial por su propio efecto está boca arriba en mi Zona de Monstruo. En esta situación, ¿puedo Invocar de Modo Especial un "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" desde mi mano por su propio efecto, desterrando ese "Destrudo el Escalofrío del Dragón Perdido"?
R: En este escenario, ya que "Destrudo el Escalofrío del Dragón Perdido" se pondría en la parte inferior del Deck cuando deja el Campo, no se puede desterrar para Invocar de Modo Especial un "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos".[1]

  • "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" fue usado por Atticus en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • En el anime, el efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" es muy diferente al que posee dentro del OCG/TCG (ver más arriba).
    • El nombre de su ataque fue traducido como "Llamarada metálica de oscuridad"; el nombre para su efecto era "Desviación mágica".
  • "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y "Dragón de Metal Negro Ojos Rojos" tienen unas cuantas similitudes excepto por sus Tipos:
    • Ambos tienen los mismos puntos de ATK/DEF.
    • Hasta ahora, de entre todos los monstruos "Ojos Rojos", solo estos dos no tienen escrito el nombre de su carta impresa en japonés usando el kanji.
  • A diferencia de otros monstruos "Ojos Rojos", "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" solo está relacionado con ellos por su nombre, ya que ni su procedimiento de Invocación ni su efecto mencionan exclusivamente un "Dragón Negro de Ojos Rojos" o un monstruo "Ojos Rojos".
  • "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" tiene el Nivel más alto de todos los monstruos "Ojos Rojos", además de ser el primero de ellos en ser Limitado.

Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />