Descripción de la carta

Dragón kidmodo.jpg

Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Dragón. El turno que activas este efecto no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos de Tipo Dragón, ni realizar tu Battle Phase. Sólo puedes usar este efecto de "Dragón Kidmodo" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SHSP: Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Dragón. El turno que activas este efecto no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos de Tipo Dragón, ni realizar tu Battle Phase. Sólo puedes usar el efecto de "Dragón Kidmodo" una vez por turno.
  • SR02: Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Dragón. El turno que activas este efecto no puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos de Tipo Dragón, ni realizar tu Battle Phase. Sólo puedes usar este efecto de "Dragón Kidmodo" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

  • Este efecto puede ser activado incluso durante el Damage Step.
  • No puedes activar este efecto durante o después de la Battle Phase.
  • Si tu adversario niega la activación de este efecto (con "Golpe Solemne", por ejemplo), podrás Invocar monstruos que no sean Dragón y realizar tu Battle Phase este turno de manera normal.

Estrategias[editar | editar código]

El sacrificio de Kidmodo

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones.jpg

Si tienes la carta "Santuario de Dragones", puedes con su efecto mandar al Cementerio a "Dragón Kidmodo" e Invocar al monstruo Dragón más fuerte de tu mano, por ejemplo "Dragón Blanco de Ojos Azules" o "Dragón Tormentaoscura", sin Sacrificar ningún monstruo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Dragón Kidmodo" es un juego de palabras, referenciando al Dragón de Komodo, la palabra "kid" (que en inglés significa chico o niño) y la palabra "kodomo", usada en japonés para aludir a los niños, referenciando el estado infantil del monstruo en cuestión.
  • El diseño de ilustración de "Dragón Kidmodo" se asemeja al del Pokémon Charmander y su línea evolutiva.
    • También se asemeja al monstruo "Poki Draco" con quien comparte Nivel y Tipo, pero tienen sus ATK/DEF invertidos.