Descripción de la carta

Dragón infernal.jpg

Una vez por turno, durante la End Phase, si esta carta atacó este turno: destruye esta carta. Cuando esta carta en el Campo es destruida y mandada al Cementerio: puedes Sacrificar 1 monstruo; Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Aun si el ataque de esta carta es negado o detenido (con "Negar Ataque" o "Círculo Atahechizos", p. ej.), este efecto se activará durante la End Phase de este turno.
    • Si esta carta atacó este turno, pero es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente antes de la End Phase, este efecto ya no se activará aun si esta carta vuelve a estar boca arriba en el Campo antes de o durante esa End Phase.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Puedes activar este efecto cuando esta carta es destruida en el Campo por cualquier motivo, no solamente cuando es destruida por su propio efecto.
    • Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, este efecto se activará "al final del Damage Step". Como ese es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (el efecto de "Bella Fantasma & Mansión Embrujada" no puede ser activado, p. ej.).
    • Puedes activar este efecto incluso si esta carta fue destruida y mandada al Cementerio mientras estaba boca abajo en el Campo.
    • Si esta carta se convierte en una Carta de Equipo (por el efecto de "Renunciado", p. ej.) y más adelante es destruida y mandada al Cementerio, podrás activar este efecto.

Estrategia[editar | editar código]

Fuerza tonta

Carta: Hacha de Tontos

Foto hacha de tontos.jpg

Equipa a "Dragón Infernal" con "Hacha de Tontos" para que gane 1000 ATK y sus efectos sean negados, así que después de una batalla no será destruido por su propio efecto. El lado negativo es que en cada uno de nuestros turnos recibiremos 500 puntos de daño, pero esto puede compensarse con "Dragón de Material de Primera", por ejemplo.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón Infernal" fue usada por Zane y por Trueman en el anime Yu-Gi-Oh! GX, donde su ilustración poseía una pose ligeramente diferente.
    • "Dragón Infernal" también hizo una pequeña aparición en el episodio 100 de Yu-Gi-Oh! 5D's.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.