Descripción de la carta

Dragón inférnico de la perdición.jpg

1 Cantante de OSCURIDAD + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, si no tienes cartas en tu mano, puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario. Destruye ese monstruo e inflige daño a tu adversario igual a la mitad de su ATK. Esta carta no puede atacar en el mismo turno en el que activas este efecto.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Estrategia[editar | editar código]

Fichas afinadoras oscuras

Carta: Cañonero Fantasma

Foto cañonero fantasma.jpg

Con "Cañonero Fantasma" podremos Invocar al menos una Ficha Cañonera. Luego, con el efecto de "Melodía Natural" convertimos esa Ficha en monstruo Cantante y con solo dos cartas Invocamos a "Dragón Inférnico de la Perdición" en un turno. También sería bueno activar el segundo efecto de "Cañonero Fantasma" antes de realizar la Invocación de Sincronía.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo[editar | editar código]

Arquetipo
Inférnico/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Inférnico/a

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Dragón Inférnico de la Perdición" rompe un poco con la temática de "vaqueros" de muchos de los monstruos "Inférnico/a", nativos americanos y similares, aunque algunos también se asemejan a caballeros y a demonios europeos, pero aún cabe destacar que es, en cierto modo, parecido a una interpretación demoníaca, un tanto retorcida del concepto habitual (en este caso un dragón), al igual que los demás monstruos "Inférnico/a" que parecen versiones demoníacas de los estereotipos western.
    • De hecho, "Dragón Inférnico de la Perdición" es uno de los dragones más abstractos en el juego, que se asemeja, en partes iguales, a un dragón clásico, a un insecto, a un cierto tipo de bípedo con cuernos y a un xenomorfo de la franquicia Alien.