Dragón hierático de nuit

Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador, cuando esta carta boca arriba en el Campo es seleccionada por una Carta Mágica, una Carta de Trampa, o el efecto de una carta: Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio 1 Monstruo Normal de Tipo Dragón; y haz que su ATK y DEF sean 0.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cuando esta carta es seleccionada por una carta/efecto, este efecto se activará inmediatamente. No tendrás oportunidad de responder a la activación de esa otra carta/efecto.
  • Este efecto se resuelve antes que la carta/efecto que hizo que se activará. Se resuelve incluso si el efecto de la otra carta/efecto es negado.
  • Si el monstruo Invocado de Modo Especial con este efecto es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, su ATK/DEF ya no serán 0.
  • Puedes Invocar de Modo Especial un monstruo Dragón con 0 ATK/DEF originales usando este efecto.

EstrategiasEditar

Huit

Carta: Dragard

Foto dragard

Usa el efecto de "Dragard" en "Dragón Hierático de Nuit" para hacerlo Nivel 8 y después Invocar un Dragón Normal de Nivel 8 con el efecto de "Dragón Hierático de Nuit" y realizar una Invocación Xyz de Rango 8.

Dispensar grandeza

Carta: Dragón de la Estrella Brillante

Foto dragón de la estrella brillante

Usa el efecto de "Dragón de la Estrella Brillante" en "Dragón Hierático de Nuit", y después Invoca un Monstruo Normal de Nivel 6 (como "Wattcoladragón") con su efecto para Invocar Xyz un monstruo de Rango 6 como "Dragón Hierático Rey de Atum".

Lucidez

Carta: Prisionero de la Habilidad

Foto prisionero de la habilidad

Usa cartas como "Prisionero de la Habilidad", "Sucesor en las Habilidades" o "Travesuras de los Yokai" para activar fácilmente el efecto de "Dragón Hierático de Nuit" hasta dos veces (no en el mismo turno).

Más allá del viento

Carta: Ascenso Megalítico

Foto ascenso megalítico

Usa "Ascenso Megalítico" para convertir a "Dragón Hierático de Nuit" en Nivel 8, y después dispara su efecto para Invocar un Monstruo Normal Dragón de Nivel 8 para poder realizar una Invocación Xyz de Rango 8.

  • "Dragón Hierático de Nuit" y "Dragón Hierático de Gebeb" son los únicos monstruos "Hierático" de Nivel 4.
    • Además, "Dragón Hierático de Nuit" es el único monstruo "Hierático" que no tiene un efecto que se activa cuando es Sacrificado.
  • "Dragón Hierático de Nuit" debe su nombre a Nut, diosa egipcia del cielo. Además, "Nuit" significa "noche" en francés.

Arquetipo
Hierático
Icono lupa Véase también: Arquetipo | Hierático