FANDOM

Descripción de la carta

Dragón hierático de nebthet

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano Sacrificando 1 monstruo "Hierático". Una vez por turno: puedes Sacrificar 1 monstruo "Hierático" en tu mano o tu lado del Campo, excepto esta carta, para seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; destruye ese objetivo. Cuando esta carta es Sacrificada: Invoca de Modo Especial, desde tu mano, Deck o Cementerio, 1 Monstruo Normal de Tipo Dragón, y haz que su ATK y DEF sean 0.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Aunque los jugadores pueden responder a la activación de este efecto, no pueden responder al pago de sus costes. Tu adversario no puede intentar impedir que actives este efecto destruyendo al monstruo "Hierático" que quieres Sacrificar.
    • No puedes activar este efecto si tu adversario no controla monstruos (con el único fin de querer Sacrificar uno de tus monstruos "Hierático", por ejemplo).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activa y resuelve generalmente en el Cementerio, pero si "Dragón Hierático de Nebthet" es desterrado al ser Sacrificado, este efecto se activará y resolverá mientras está desterrado (cartas como "Espejo Atrapaluz" no podrían negar su efecto si es desterrado, por ejemplo).
    • Este efecto se activará cuando "Nebthet" sea Sacrificado para una Invocación por Sacrificio; o como coste al activar cartas como "Compartir el Dolor" (en cuyo caso se activará cuando la Cadena en donde la carta que lo Sacrificó estaba termine de resolverse); o como parte de un efecto (como cuando resuelves una Mágica de Ritual, por ejemplo).
      • Este efecto se activará aunque la Invocación por Sacrificio del monstruo que Sacrificó a "Nebthet" sea negada. De igual manera, se activará aunque la activación de la carta que Sacrificó a "Nebthet" sea negada.
      • Si "Nebthet" es Sacrificado para Invocar por Sacrificio un Monstruo Normal Dragón, y esa Invocación es negada con cartas como "Advertencia Solemne", podrás Invocar de Modo Especial a ese Monstruo Normal Dragón desde tu Cementerio cuando el efecto de "Nebthet" se resuelva, si quieres.
    • El monstruo Invocado de Modo Especial con este efecto entra al Campo con 0 ATK/DEF, por lo que al momento de ser Invocado de Modo Especial con éxito, su ATK/DEF se consideran 0. Cartas como "Agujero Trampa Sin Fondo" no podrán activarse, por ejemplo.

EstrategiasEditar

El choque de la luz y la oscuridad

Carta: Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos

Foto dragón de oscuridad de ojos rojos

Si el monstruo que Invocas por efecto de "Dragón Hierático de Nebthet" es "Dragón Negro de Ojos Rojos", puedes inmediatamente después Sacrificarlo para Invocar a "Dragón de Oscuridad de Ojos Rojos".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El diseño de "Dragón Hierático de Nebthet" y "Dragón Hierático de Eset" son casi idénticos, excepto que su ilustración esta invertida de derecha a izquierda. Así mismo, "Dragón Hierático de Eset" se muestra en el día iluminado por el sol, mientras que "Dragón Hierático de Nebthet" se muestra en la noche bajo la luz de la luna creciente.
  • "Dragón Hierático de Nebthet" recibe su nombre de la diosa del antiguo Egipto Neftis, llevando su nombre egipcio. Así, compartiría origen con "Nephthys Oscura" y "Fénix Sagrado de Nephtys".
    • Cada lado del casco de "Dragón Hierático de Nebthet" posee la forma del jeroglífico de Nebthet: una cesta en la parte superior de una casa.