FANDOM

Descripción de la carta

Dragón hierático rey de atum

2 monstruos Dragón de Nivel 6
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 material; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo Dragón, pero haz que su ATK/DEF sea 0. Esta carta no puede atacar en el turno en el que activas este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GAOV: 2 monstruos de Tipo Dragón de Nivel 6
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de Tipo Dragón, y haz que su ATK y DEF sean 0. Esta carta no puede atacar en el turno en el que activas este efecto.

ReglasEditar

  • Puedes Invocar de Modo Especial un monstruo Dragón con 0 ATK/DEF original usando este efecto.
  • Si el monstruo Invocado de Modo Especial es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no estará afectado por este efecto y su ATK/DEF volverán a ser sus valores originales.
  • Aunque el ataque de esta carta sea negado o detenido, no podrás activar este efecto durante tu Main Phase 2.

EstrategiasEditar

Llegan los refuerzos

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno

Encadena "Invocación Temeraria del Infierno" cuando el monstruo Dragón sea Invocado de Modo Especial desde el Deck por "Dragón Hierático Rey de Atum" para conseguir otras dos copias de ese monstruo con sus ATK y DEF originales.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En la mitología egipcia, Atum era considerado el dios creador. Con el tiempo, fue asimilado a Ra, dios solar, llevando por lo tanto el nombre "Atum-Ra". Curiosamente, otro modo de escribir su nombre era "Atem", compartiendo nombre por lo tanto con Atem de Yu-Gi-Oh! DM, probablemente debido a la admonición del propio faraón como Atum al atardecer (el nombre del dios aludiendo al final del día).
  • "Dragón Hierático Rey de Atum" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Descarga Xyz".
  • "Dragón Hierático Rey de Atum" y "Solda Evolugarto" son hasta ahora los únicos Monstruos Xyz de Rango 6 Dragón.

Arquetipo
Hierático
Icono lupa Véase también: Arquetipo | Hierático