FANDOM

Descripción de la carta

Dragón explosivo

Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: destruye al monstruo que la destruyó. Ningún jugador recibe daño de batalla de ataques que involucren a esta carta atacante.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step.
    • Este efecto se activa incluso si el otro monstruo batallante también fue destruido en batalla; o más antes a causa de otro efecto que se activó antes que éste.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto solo se activa si "Dragón Explosivo" declara ataque, y no cuando es atacado.

ErratasEditar

  • GLD3: Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, destruye al monstruo que la destruyó. Mientras esta carta esté atacando, todo el daño de batalla que los jugadores reciban de una batalla que involucre a esta carta se transforma en 0.
  • PDLD: Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: destruye al monstruo que la destruyó. Ningún jugador recibe daño de batalla de ataques que involucren a esta carta atacante.

EstrategiaEditar

Aceleración básica

Carta: Dragón Enmascarado

Foto dragón enmascarado

"Dragón Explosivo" puede ser fácilmente buscada en el Deck por cartas como "Dragón de Rastas", "Dragón Enmascarado", "Rata Gigante", "Sangan" y/o "Última Voluntad".

Un pequeño viaje por el tiempo

Carta: Máquina del Tiempo

Foto máquina del tiempo

Cuando "Dragón Explosivo" sea destruido en batalla activa la carta "Máquina del Tiempo", con lo que podrás volver a usar su devastador efecto hasta dos veces. Puedes usar también la carta "Cinta del Renacimiento" para los mismos propósitos.

Ataque kamikaze

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno

Una vez que Invoques a "Dragón Explosivo" (fácilmente con "Dragón Enmascarado" o "Rata Gigante") inmediatamente después, con la Carta Mágica "Invocación Temeraria del Infierno" puedes Invocar de Modo Especial dos copias de "Dragón Explosivo", sin importar que logre invocar nuestro adversario, con los "Dragón Explosivo" romperás sus filas y atacarás directamente.

ContraestrategiaEditar

La mecha está muy corta

Carta: Lámpara antigua

Foto lámpara antigua

Si el "Dragón Explosivo" de tu adversario ataca a "Lámpara antigua", podrás activar el efecto de ésta última y obligar a "Dragón Explosivo" a atacar a uno de los monstruos de tu adversario. Si ese monstruo tiene más ATK que "Dragón Explosivo", ambos serán destruidos.

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Explosivo" fue usado por Zane en el episodio 95 del anime Yu-Gi-Oh! GX, donde posee una ilustración completamente diferente.
  • Es posible que el monstruo "Aladragón Explosivo" sea una versión más poderosa de "Dragón Explosivo".
  • "Dragón Explosivo" comparte ciertas similitudes con el monstruo "Dragón Infernal":
    • Ambos poseen 0 puntos de DEF.
    • Ambos tienen un efecto que se activa después de batallar.
    • Ambos fueron usados por Zane en un mismo Duelo.