FANDOM

Descripción de la carta

Dragón cortafuego fluido oscuro

3+ Monstruos de Efecto
Si esta carta es Invocada por Enlace: puedes poner tantos contadores en esta carta como el número de diferentes tipos de monstruos Ciberso en tu Cementerio (Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz). Esta carta gana 2500 ATK por cada contador en ella sólo durante la Battle Phase. Cuando tu adversario activa un efecto de monstruo (Efecto Rápido): puedes retirar 1 contador de esta carta; niega la activación, y además, si este efecto fue activado entre la declaración de ataque de esta carta y el final del Damage Step, esta carta puede hacer otro ataque inmediatamente después.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Cortafuego Fluido Oscuro" es el primer Monstruo de Enlace Link-5 legal en ser lanzado en el OCG/TCG.
  • "Dragón Cortafuego Fluido Oscuro" es el homólogo evolucionado del monstruo "Dragón Cortafuego".
    • Como es un Monstruo de Enlace de OSCURIDAD, también puede ser su Homólogo Oscuro.
  • "Dragón Cortafuego Fluido Oscuro" lleva el nombre del fluido oscuro, una teoría alternativa tanto a la materia oscura como a la energía oscura. Intenta explicar ambos fenómenos en un solo marco.
  • El esquema de color de "Dragón Cortafuego Fluido Oscuro" hace referencia a cinco de los Ignis:
    • Ai: partes moradas de su armadura y alas.
    • Aqua: partes azules en su armadura y alas.
    • Tierra: pedazos marrones de su armadura.
    • Llama: partes rojas de su armadura.
    • Windy: esquema de color verde de su cuerpo y alas.
  • Tras le prohibición de "Dragón Cortafuego" en OCG/TCG, "Dragón Cortafuego Fluido Oscuro" puede ser consicerado como su reemplazo en el anime VRAINS.

Familia
Cortafuego ファイアウォール
Icono lupa familia Véase también: Familia, Cortafuego