Descripción de la carta

Dragón cifrado de ojos galácticos.jpg

2 monstruos de Nivel 8
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 material, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; por el resto de este turno los monstruos que controlas no pueden atacar directamente a tu adversario, excepto esta carta, y además toma el control del monstruo seleccionado hasta la End Phase, pero mientras este efecto esté aplicado, éste ve sus efectos negados, su ATK se convierte en 3000, y además su nombre se convierte en "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 8
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; toma su control hasta la End Phase y, si lo haces, su nombre y su ATK se convierten en el de esta carta, pero sus efectos son negados.

Erratas[editar | editar código]

  • DRL3: 2 monstruos de Nivel 8
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; por el resto de este turno los monstruos que controlas no pueden atacar directamente a tu adversario, excepto esta carta, y además toma el control del monstruo seleccionado hasta la End Phase, pero mientras se aplica este efecto, tiene sus efectos negados, su ATK se convierte en 3000, y además su nombre se convierte en "Dragón Cifrado de Ojos de Galaxia".
  • DPDG: 2 monstruos de Nivel 8
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; por el resto de este turno los monstruos que controlas no pueden atacar directamente a tu adversario, excepto esta carta, y además toma el control del monstruo seleccionado hasta la End Phase, pero mientras este efecto esté aplicado, éste ve sus efectos negados, su ATK se convierte en 3000, y además su nombre se convierte en "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos".

Reglas[editar | editar código]

  • Los monstruos que Invoques o comiences a controlar después de que se resuelva este efecto tampoco podrán atacar directamente durante este turno.
  • Si el monstruo afectado por este efecto es cambiado a Posición de Defensa boca abajo; o deja el Campo temporalmente, aún lo controlarás, pero ya no tendrá sus efectos negados, su ATK ya no será 3000 y su nombre se convertirá de nuevo en su nombre original.

Estrategias[editar | editar código]

Robo galáctico

Carta: Dragón Fotónico de Armadura Completa de Ojos Galácticos

Foto dragón fotónico de armadura completa de ojos galácticos.jpg

Usa el efecto de esta carta para tomar el control de un Monstruo Xyz del adversario y cambia su nombre a "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos", y luego usa ese monstruo, ahora como un Monstruo Xyz "Ojos Galácticos" para Invocar Xyz:

Exprimir al huésped

Carta: Expedición de la Galaxia

Foto expedición de la galaxia.jpg

Si tomas el control de un monstruo de Nivel 5 o más de tu adversario con el efecto de "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos", puedes activar "Expedición de la Galaxia" ya que el monstruo es tratado como un monstruo "Galaxia o Galáctico/a".

Alas tejedoras

Carta: Velo Fotónico

Foto velo fotónico.jpg

Puedes usar "Velo Fotónico" para buscar tres "Ala Cifrada" y usar sus efectos para conseguir los materiales para Invocar a "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • La palabra "cifrado" en el nombre de "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos" podría referirse al uso de esta palabra como un símbolo del número cero, lo que a su vez podría hacer referencia tanto a los monstruos "Número" de Yu-Gi-Oh! ZEXAL como al papel de Kite como Cazador de Números en dicha serie. También podría reflejar que este dragón ya no es un "Número".
    • Además, el "光波" usado para "Cifrado" se traduce en "onda de luz", imitando la forma en la que un fotón es una partícula de luz.
  • "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos" es el primer monstruo "Ojos Galácticos" que no aparece en una forma sellada cuando es Invocado en el anime.
  • "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos" aparece en la ilustración de la carta "Doble Cifrado".
  • El nombre de "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos" fue actualizado en su segunda impresión de "Dragón Cifrado de Ojos de Galaxia" a "Dragón Cifrado de Ojos Galácticos" para unificarlo con los monstruos "Ojos Galácticos".

Arquetipo
Ojos Galácticos 「ギャラクシーアイズ」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ojos Galácticos, Cifrado/a, Fotónico/a, Galaxia o Galáctico/a, Número
Arquetipo
Cifrado/a 「サイファー」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo · Cifrado/a · Ojos Galácticos · Dragón Cifrado
Arquetipo
Galaxia o Galáctico/a
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Galaxia o Galáctico/a, Fotónico/a, Ojos Galácticos, Cifrado/a
Arquetipo
Dragón Cifrado
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo · Dragón Cifrado