FANDOM

Descripción de la carta

Dragón ciberoscuro

"Cuerno Ciberoscuro" + "Filo Ciberoscuro" + "Quilla Ciberoscura"
Debe ser Invocado por Fusión. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: selecciona 1 monstruo Dragón en tu Cementerio; equipa ese objetivo a esta carta. Gana ATK igual al ATK original del monstruo equipado a ella por este efecto. Gana 100 ATK por cada monstruo en tu Cementerio. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga/anime, el efecto de "Dragón Ciberoscuro" es el siguiente:
Este monstruo no puede ser Invocado mediante una Invocación Especial excepto mediante una Invocación de Fusión. Cuando este monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial, equipa 1 monstruo de Tipo Dragón en el Cementerio de cualquier jugador a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada, y 100 puntos adicionales por cada carta en tu Cementerio. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

ErratasEditar

  • DP04: "Cuerno Ciberoscuro" + "Filo Ciberoscuro" + "Quilla Ciberoscura"
    Este monstruo no puede ser Invocado mediante una Invocación Especial excepto mediante una Invocación de Fusión. Cuando este monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de tu Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta gana 100 ATK por cada Carta de Monstruo en tu Cementerio. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque no tengas ningún monstruo Dragón en tu Cementerio en este momento.
    • Si esta carta deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, ya no le equiparás a esta carta el objetivo en tu Cementerio.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo equiparás a esta carta.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, el monstruo equipado a ella por este efecto será destruido inmediatamente.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo vinculado con el primer efecto.
    • Usa el ATK original del monstruo equipado impreso en su carta para determinar cuánto ATK ganará esta carta. ? se considera 0.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • La cantidad de monstruos en tu Cementerio se comprueba constantemente, y la ganancia de ATK por este efecto se ajusta según corresponda.
  • El cuarto efecto es un Efecto Continuo vinculado con el primer efecto.

EstrategiaEditar

Entierro de poder

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato

Manda poderosos monstruos Dragón a tu Cementerio con "Barranco del Dragón", "Entierro Insensato", "Santuario de Dragones", "Guardia de Fusión" o "Revocar Fusión" para proporcionar objetivos para equipar a "Dragón Ciberoscuro" cuando es Invocado. También puedes usar el efecto de "Gale Dogra" para mandar poderosos monstruos Dragón del Deck Extra al Cementerio.

El mañana es hoy

Carta: Fusión Futura

Foto fusión futura

Usa "Fusión Futura" para mandar tres monstruos "Ciberoscur" al Cementerio. Después, usa "¡Impacto Ciberoscuro!" para devolverlos al Deck instantáneamente, permitiéndote Invocar a "Dragón Ciberoscuro" en ese turno.

Bomba del Ciberoscuro

Carta: Bomba Negra

Foto bomba negra

Mientras tengas todos los tres monstruos "Ciberoscur" necesarios para Invocar a "Dragón Ciberoscuro" en el Cementerio, Invoca de Modo Normal a "Bomba Negra" e Invoca de Modo Especial uno de ellos y usarlos para Invocar por Sincronía a "Dragón de la Rosa Negra" y usa su efecto para limpiar el Campo. Después, usa "¡Impacto Ciberoscuro!" para Invocar a "Dragón Ciberoscuro", equipando a "Dragón de la Rosa Negra" y atacar para infligir 3500 puntos de daño.

ContraestrategiaEditar

Nada para equipar

Carta: Mundo Zombi

Foto mundo zombi

Usa "Mundo Zombi" para evitar que "Dragón Ciberoscuro" pueda ser equipado con un monstruo Dragón en el Cementerio.

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Ciberoscuro" es usado por Zane Truesdale en el anime Yu-Gi-Oh! GX y es uno de sus monstruos as. Después, esta carta paso a pertenecer a Syrus cuanto recibió el Deck de su hermano Zane, y lo usó durante su Duelo contra Makoto Inotsume en el episodio 164.
    • "Dragón Ciberoscuro" poseía una ilustración diferente en el anime.
  • Mirando detenidamente, se puede notar que el fondo de la ilustración de "Dragón Ciberoscuro" es el mismo que el de la carta "Circuito Roto", pero con tonos más oscuros.

Stream the best stories.

Get Disney+