FANDOM

Descripción de la carta

Dragón ciberoscuro

"Cuerno Ciberoscuro" + "Filo Ciberoscuro" + "Quilla Ciberoscura"
Este monstruo no puede ser Invocado mediante una Invocación Especial excepto mediante una Invocación de Fusión. Cuando este monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de tu Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta gana 100 ATK por cada Carta de Monstruo en tu Cementerio. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga/anime, el efecto de "Dragón Ciberoscuro" es el siguiente:
Este monstruo no puede ser Invocado mediante una Invocación Especial excepto mediante una Invocación de Fusión. Cuando este monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial, equipa 1 monstruo de Tipo Dragón en el Cementerio de cualquier jugador a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada, y 100 puntos adicionales por cada carta en tu Cementerio. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto selecciona un monstruo Dragón en tu Cementerio.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de que este efecto se resuelva, este efecto ya no hará nada cuando se resuelva. No equiparás el objetivo a esta carta desde su zona nueva.
    • Este efecto se activará siempre que esta carta sea Invocada de Modo Especial por calquier motivo, no solamente cuando es Invocada por Fusión.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo que está vinculado con el primer efecto. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Usa el ATK original impreso en la carta del monstruo Dragón equipado a esta carta para determinar la ganancia de ATK. ? se considera 0.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • La ganancia de ATK por este efecto no se fija. Cambiará cuando el número de monstruos en tu Cementerio cambie.
  • El cuarto efecto también es un Efecto Continuo que está vinculado con el primer efecto.
    • Aplicar este efecto no es opcional.
    • Sólo el monstruo que equipaste a esta carta usando el primer efecto de esta carta puede ser destruido en lugar de que esta carta sea destruida en batalla. Si otros monstruos están equipados a esta carta por otras cartas/efectos, esos monstruos no podrán ser destruidos para proteger a esta carta.

EstrategiaEditar

Entierro de poder

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato

Manda poderosos monstruos Dragón a tu Cementerio con "Barranco del Dragón", "Entierro Insensato", "Santuario de Dragones", "Guardia de Fusión" o "Revocar Fusión" para proporcionar objetivos para equipar a "Dragón Ciberoscuro" cuando es Invocado. También puedes usar el efecto de "Gale Dogra" para mandar poderosos monstruos Dragón del Deck Extra al Cementerio.

El mañana es hoy

Carta: Fusión Futura

Foto fusión futura

Usa "Fusión Futura" para mandar tres monstruos "Ciberoscur" al Cementerio. Después, usa "¡Impacto Ciberoscuro!" para devolverlos al Deck instantáneamente, permitiéndote Invocar a "Dragón Ciberoscuro" en ese turno.

Bomba del Ciberoscuro

Carta: Bomba Negra

Foto bomba negra

Mientras tengas todos los tres monstruos "Ciberoscur" necesarios para Invocar a "Dragón Ciberoscuro" en el Cementerio, Invoca de Modo Normal a "Bomba Negra" e Invoca de Modo Especial uno de ellos y usarlos para Invocar por Sincronía a "Dragón de la Rosa Negra" y usa su efecto para limpiar el Campo. Después, usa "¡Impacto Ciberoscuro!" para Invocar a "Dragón Ciberoscuro", equipando a "Dragón de la Rosa Negra" y atacar para infligir 3500 puntos de daño.

ContraestrategiaEditar

Nada para equipar

Carta: Mundo Zombi

Foto mundo zombi

Usa "Mundo Zombi" para evitar que "Dragón Ciberoscuro" pueda ser equipado con un monstruo Dragón en el Cementerio.

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Ciberoscuro" es usado por Zane Truesdale en el anime Yu-Gi-Oh! GX y es uno de sus monstruos as. Después, esta carta paso a pertenecer a Syrus cuanto recibió el Deck de su hermano Zane, y lo usó durante su Duelo contra Makoto Inotsume en el episodio 164.
    • "Dragón Ciberoscuro" poseía una ilustración diferente en el anime.
  • Mirando detenidamente, se puede notar que el fondo de la ilustración de "Dragón Ciberoscuro" es el mismo que el de la carta "Circuito Roto", pero con tonos más oscuros.