FANDOM

Descripción de la carta

Dragón cañón toon

No puede atacar en el turno en el que es Invocado. Mientras controles "Mundo Toon" y tu adversario no controle monstruos Toon, esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 carta en el Campo; lanza una moneda 3 veces y destruye la carta si al menos 2 resultados son Cara.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si "Dragón Cañón Toon" ve negados sus efectos con cartas como "Drenaje de Habilidad", podrás atacar con él. Si lo haces y tu adversario destruye a "Drenaje de Habilidad" en respuesta, este efecto se comenzará a aplicar de nuevo y el ataque será detenido.
    • Si "Dragón Cañón Toon" es volteado boca abajo: o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo), y antes de que realices tu Battle Phase vuelve a ser volteado boca arriba; o vuelve al Campo, todavía se considerará que ha sido Invocado este turno, por lo que este efecto no le permitirá atacar.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si atacas con "Dragón Cañón Toon" directamente aplicando este efecto y tu adversario en respuesta destruye "Mundo Toon", niega los efectos de "Dragón Cañón Toon" o Invoca un monstruo Toon, el ataque será detenido y se disparará un Repetición (puedes atacar con "Dragón Cañón Toon" a un monstruo de tu adversario o cancelar en ataque).
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Lanzas las tres monedas durante la resolución de esta carta. Si tu adversario quiere responder a este efecto (activando "Guardián de la Dimensión", por ejemplo), él todavía no sabrá si su monstruo va a ser destruido o no.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Cañón Toon" es una versión Toon de "Dragón Cañón".
    • "Dragón Cañón Toon" posee unos colores semejantes a la versión recoloreada de dicho monstruo en el TCG.